eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El director de Cuatro Fantásticos alaba a El Irlandés y ataca a Marvel

El director de Cuatro Fantásticos alaba a El Irlandés y ataca a Marvel

'Los primeros 5 minutos de El Irlandés tienen más humanidad que la suma de todas las películas de Marvel', escribió... y luego borró su cuenta de Twitter.
El director de Cuatro Fantásticos alaba a El Irlandés y ataca a Marvel
·

Cuando creíamos que el debate contra las películas de superhéroes iniciado por Martin Scorsese, director de El Irlandés, se había calmado... el director Josh Trank (Los Cuatro Fantásticos) ha vuelto a echar leña al fuego aprovechando el estreno del último trabajo de Scorsese, que ya se puede disfrutar en Netflix. "Los cinco primeros minutos de El irlandés tienen más verdad y humanidad que todo el cine de Marvel junto". Por supuesto, eso le ha servido para que los fans de Marvel Studios fueran a por él... y ha terminado borrando su cuenta de Twitter.

'Historia del arte moderno'

Martin Scorsese inició la polémica señalando que las películas de superhéroes le parecen meros "parques de atracciones", echando en falta en ellas "un cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano". Siguiendo este hilo de pensamiento, en opinión de Josh Trank, Marvel Studios tiene mucho que aprender de El Irlandés, y así lo indicó en su cuenta de Twitter:

"Estoy viendo El irlandés. Los primeros 5 minutos tienen más humanidad y verdad e intriga cinematográfica que la suma de las duraciones completas de todas las películas de Marvel", escribió el director. "Lo siento, son hechos. PD: No lo siento".

"Los primeros 5 minutos tienen más humanidad y verdad e intriga cinematográfica que la suma de las duraciones completas de todas las películas de Marvel"

"Estás tratándome con condescendencia por hacer una comparación / evaluación legítima e informada sobre la historia del arte moderno usando información conspirativa de tercera mano sacada de revistas patrocinadas por corporaciones", expresó Trank defendiéndose cuando uno de los fans le acusó de haber exhibido un mal comportamiento en el rodaje de Los Cuatro Fantásticos. "Es obvio que tengo mucho que aprender de ti".

Si accedemos ahora a su cuenta de Twitter - @joshuatrank -, encontraremos que está eliminada. Tal y como indican desde ComicBook, Trank se despidió de la red social escribiendo las siguientes palabras, en un claro guiño a Joker y a su director: "Mi madre quiere que deje de tuitear. Buenas noches, chicos. PD: Mirad El Rey de la Comedia de Todd Phillips". Suponemos que se estaba refiriendo al personaje en sí de Joker y lo que representa, ya que El Rey de la Comedia es una película también dirigida por Martin Scorsese.

"Mi madre quiere que deje de tuitear"

Desde Marvel Studios, el presidente Kevin Feige ya se ocupó de hacerse eco de las declaraciones de Martin Scorsese, esgrimiendo lo siguiente: "Todos tienen derecho a escribir su opinión. Y espero con ansias lo que sucederá después. Mientras tanto, seguiremos haciendo películas".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
el irlandés
josh trank

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir