eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Actores 2.0: El CGI resucitará a otras estrellas de Hollywood

Actores 2.0: El CGI resucitará a otras estrellas de Hollywood

Los directores que "ficharon" a James Dean para la película Finding Jack han sentado precendentes.
Actores 2.0: El CGI resucitará a otras estrellas de Hollywood
·

No es un episodio de Black Mirror: es la realidad. Probablemente recordéis que los directores Anton Ernst y Tati Golykh resucitarán mediante CGI al actor James Dean, que falleció en el año 1955, para que aparezca en la película Finding Jack que preparan sobre Vietnam. Actores como Chris Evans cargaron contra esta práctica, pero los directores se justificaron alegando que los familiares de Dean mostraron su acuerdo para llevar a cabo esta recreación digital del actor. Pues bien: la cosa no ha quedado ahí. Ahora directamente una empresa, bautizada con el nombre de Worldwide XR, se prepara para hacer lo mismo con otras celebridades.

Actores que regresan del más allá

"Los influencers van y vienen, pero las leyendas nunca morirán". Esa es la filosofía bajo la que actúa Worldwide XR, una empresa que nace de la unión de CMG Worldwide - poseedora de los derechos de imagen de estrellas de Hollywood y celebridades - y la firma Observe Media - dedicados a desarrollar experiencias en el campo de la realidad virtual -. Según informa Variety, los mismos que han ayudado a que James Dean aparezca en Finding Jack han sido los precursores de esta iniciativa.

"A algunas personas no les gusta", sostiene el CEO de la compañía, Travis Cloyd, prometiendo que su compañía pondrá cuidado en velar por el legado de estas estrellas y consciente de que actores como el mencionado Chris Evans, Zelda Williams o Elijah Wood se han posicionado en contra. Pero, desde el punto de vista de Cloyd, la digitalización de los seres humanos es ya en 2019 una cuestión inevitable: "Lo haremos con la debida diligencia".

"Los influencers van y vienen, pero las leyendas nunca morirán"

Mientras tanto, Worldwide XR es propietaria de más de 400 celebridades, atletas y equipos deportivos. Tal y como sugieren desde la firma, además de traer de vuelta a James Dean, también podrían hacer lo propio con Bettie Page, Burt Reynolds y André The Giant o incluso con artistas como Maya Angelou. Además, Cloyd no se corta ni un pelo: "Hay mucho más por venir de James Dean", adelantó, sugiriendo experiencias más interactivas del espectador con estas personalidades. "Piense en ello como un James Dean 2.0".

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cgi
finding jack
james dean

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir