eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. James Dean regresa a la gran pantalla gracias al CGI

James Dean regresa a la gran pantalla gracias al CGI

El actor, fallecido en el año 55, aparecerá en un documental sobre Vietnam.
James Dean regresa a la gran pantalla gracias al CGI
·

James Dean falleció un 30 de septiembre de 1955, pero eso no es un problema para Hollywood. ¿Hasta dónde es capaz de llegar la tecnología? Gracias al CGI, Dean volverá a la gran pantalla para aparecer en Finding Jack, una película que pone la lupa en los perros abandonados por parte del ejército de Estados Unidos en la Guerra de Vietnam.

James Dean regresa una vez más gracias al CGI

Tal y como informa The Hollywood Reporter, Magic City Films y los directores, Anton Ernst y Tati Golykh, habrían obtenido previamente el permiso de sus familiares para digitalizar la imagen del protagonista de Rebelde sin Causa. El papel de Dean será secundario, e "interpretará" a un personaje llamado Rogan.

"Buscamos por todas partes al actor perfecto para interpretar a Rogan, que tienen un arco argumental muy complejo", detalla Anton Ernst. "Tras meses de investigación, nos decantamos por James Dean. Nos sentimos muy honrados por el apoyo de su familia, y tomaremos todas las precauciones para que su legado, como una de las estrellas de cine más épicas de la historia, se mantenga intacta".

"Tras meses de investigación, nos decantamos por James Dean"

La decisión de resucitar de esta forma a James Dean ha provocado cierto debate dentro de la industria. El actor Chris Evans (Capitán América) se hizo eco de la noticia en su cuenta de Twitter, lanzando la siguiente reflexión: "Estoy seguro de que estaría encantado", escribe con cierta ironía. "Esto es horrible. Tal vez podamos conseguir una computadora para pintarnos un nuevo Picasso. O escribir un par de nuevas canciones de John Lennon. La completa falta de comprensión aquí es vergonzosa".

Algo parecido se quiere llevar a cabo con el actor Paul Walker en la saga Fast & Furious: según su hermano, Cody Walker, no descarta que mediante el uso del CGI y la captura de su propia imagen, Paul Walker vuelva a aparecer en una de estas películas. En el caso de Carrie Fisher, que también aparecerá en Star Wars: El ascenso de Skywalker, Lucasfilm se negó a buscar a una sustituta o a utilizar CGI con ella: en su lugar, han utilizado material inédito de Star Wars: El Despertar de la Fuerza.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cgi
james dean

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir