eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Star Wars sufrirá un parón después de El ascenso de Skywalker

Star Wars sufrirá un parón después de El ascenso de Skywalker

La saga continuará con sus tres series de televisión, pero no habrá más películas en un tiempo.
Star Wars sufrirá un parón después de El ascenso de Skywalker
·

Lucasfilm ya lo advirtió en su momento, pero ahora sido Bob Iger, CEO de Disney, quien ha confirmado la decisión de la compañía: después del estreno de Star Wars: Episodio IX - El ascenso de Skywalker el próximo 19 de diciembre, la saga galáctica sufrirá un parón en la gran pantalla. Siguen adelante sin cambios los tres proyectos de televisión para Disney+: The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor.

Una pausa para Star Wars

Bob Iger, CEO de Disney, ha anunciado que la saga de Star Wars entrará en "pausa durante unos años" tras el estreno de El ascenso de Skywalker el próximo mes de diciembre. El objetivo de Disney es dejar respirar a la saga galáctica durante este tiempo con el fin de recuperar la demanda de estas películas en el futuro.

Las palabras de Iger no deberían tomarnos por sorpresa: el pasado mes de abril, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, ya anunció que la saga Star Wars se detendría durante dos años. Al menos, a nivel de películas. La decisión se tomó después del batacazo en taquilla de Han Solo: Una Historia de Star Wars, que con sus 392,9 millones de dólares se convertía en la película de peor recaudación de la saga. Aunque Iger no ha hablado de cuánto tiempo en concreto estará Star Wars sin aparecer por la taquilla, Kennedy sí que lo hizo: "Nos vamos a tomar un descanso de un par de años", expresó. "Nos estamos tomando este tiempo para determinar hacia dónde va esto desde el punto de vista de una saga".

Tras la salida de los creadores de Juego de Tronos, Dan Weiss y David Benioff, que iban a encargarse de una trilogía nueva de Star Wars, queda por preguntarse si el parón seguirá siendo de dos años... o si, por el contrario, Disney y Lucasfilm deciden tomarse más tiempo de descanso. Mientras tanto, los fans podrán disfrutar en Disney+ de The Mandalorian, Obi-Wan Kenobi y Cassian Andor, tres proyectos televisivos que acogerá la plataforma de streaming; llega a España el 31 de marzo de 2020.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir