eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Independence Day: Contraataque: Roland Emmerich lamenta la película

Independence Day: Contraataque: Roland Emmerich lamenta la película

El director admite que tendría que haber frenado el rodaje cuando Will Smith se bajó del barco.
Independence Day: Contraataque: Roland Emmerich lamenta la película
·

Por un lado tenemos las películas de Marvel Studios, a las que según Scorsese les falta arriesgarse; por otro, aquellas que nadie esperaba que regresaran del más allá y que no han podido más que estrellarse en taquilla. En medio de todo esto, encontramos después voces como las del director Roland Emmerich, que ahora se arrepiente de haber seguido adelante con Independence Day: Contraataque, una película que intentó estar a la altura de la película del 96, y no pudo.

Sin Will Smith, no tendría que haber seguido

El problema que sucedió aquí es el siguiente: Will Smith decidió no volver a su papel como Steven Hiller, porque quería participar en Escuadrón Suicida. Eso provocó que la producción se encontrara en un serio problema de guion y de enfoque, que intentaron resolver como mejor pudieron.

"Solamente quería hacer una película exactamente como la original", expresó Emmerich en declaraciones concedidas a Yahoo Movies UK, y no nos extraña: Independence Day recaudó unos jugosos 817,4 millones de dólares, frente a los 389,7 millones de Independence Day: Contraataque. Pero no puedes hacer algo "exactamente igual" si te falta la chispa de la película: "Sin embargo, en medio de la producción, Will Smith se marchó porque prefirió formar parte de Escuadrón Suicida".

"En medio de la producción, Will Smith se marchó porque prefirió formar parte de Escuadrón Suicida"

Lejos de culpar a Smith del tropiezo de Independence Day: Contraataque, Emmerich reflexiona y hace un bello ejercicio de examen de conciencia: "Debería haber parado la película, porque teníamos un guion mucho mejor y me vi obligado a improvisar otro distinto muy rápido. Debería haber dicho que no. De repente estaba haciendo algo que siempre he criticado: una secuela".

Este tropiezo en la taquilla hizo que Emmerich se tomara un respiro de la industria cinematográfica... para regresar con un proyecto más acorde a sus gustos: Midway, una película que debutará el próximo 5 de diciembre en cines, y que nos traslada a la Segunda Guerra Mundial tras el ataque a Pearl Harbor. El reparto está compuesto por Ed Skrein, Woody Harrelson, Patrick Wilson, Luke Evans, Aaron Eckhart, Nick Jonas, Mandy Moore y Dennis Quaid.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
independence day: contraataque
roland emmerich

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir