eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Puñales por la espalda llega gracias a los haters de Los Últimos Jedi

Puñales por la espalda llega gracias a los haters de Los Últimos Jedi

El director Rian Johnson carga contra el odio en las redes sociales con su nueva película.
Puñales por la espalda llega gracias a los haters de Los Últimos Jedi
·

Rian Johnson, director de Star Wars: Los Últimos Jedi, tuvo que enfrentarse a toda una avalancha de críticas una vez que se estrenó el octavo episodio de la saga galáctica. Y ha tomado nota. En respuesta a los discursos de odio que pululan en las redes sociales, Johnson ha diseñado al personaje Jacob Thrombey (Jaeden Martell), al que podremos ver en la película Puñales por la espalda, que se estrenará el 29 de noviembre.

Puñales para los haters

Durante una entrevista concedida a Deadline, Johnson ha admitido que los mensajes de odio que recibió por Los Últimos Jedi han motivado que trabajara en Puñales por la espalda, un cántico a los relatos de Agatha Christie... donde en un asesinato cualquiera puede ser el culpable. Estas han sido las palabras del director:

"A cualquiera que siga en Twitter estos días, que Dios lo bendiga, porque las aguas están muy revueltas allí... aunque también cosas maravillosas. Por eso seguimos en ella, supongo", reflexiona Johnson sobre la red social, recordando también la campaña de acoso que sufrió la actriz Kelly Marie Tran. "Es una de las cosas sobre las que gira Puñales por la espalda, el estado actual de la cultura online".

Puñales por la espalda trata sobre 'el estado actual de la cultura online'

Como ejemplo, Johnson menciona al personaje de Jacob Thrombey (Martell): se trata de un joven que no duda a la hora de emponzoñar las redes sociales e Internet con mensajes que incitan al odio, teñidos de una ideología alt-right o de derecha alternativa. "Da igual que hagas una película de Star Wars o un programa de cocina: es muy probable que, por cualquier cosa que hagas, encuentres a alguien insultándote. Así que pensé en ponerlo en una película para que todos podamos reírnos de ello".

En Puñales por la espalda, el detective Benoit Blanc (Daniel Craig) tendrá que investigar el asesinato del escritor Harlan Thrombey (Christopher Plummer). Como es de esperar, cualquiera puede ser el asesino... en un reparto compuesto también por Chris Evans, Ana de Armas, Jamie Lee Curtis, Toni Collette o Don Johnson.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
puñales por la espalda
rian johnson

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir