eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El origen de los Jedi era el tema de la película de los padres de GoT

El origen de los Jedi era el tema de la película de los padres de GoT

David Benioff y D.B. Weiss anunciaron recientemente que no trabajarían, finalmente, en esta nueva trilogía de Star Wars.
El origen de los Jedi era el tema de la película de los padres de GoT
·

Esta semana conocíamos la noticia de que los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, se bajaban de la nave espacial de Star Wars. Estaba previsto que ambos se encargaran de una nueva trilogía de la saga galáctica pero, en su lugar, han preferido centrarse en los nuevos horizontes que les abre la plataforma Netflix y el multimillonario contrato que han firmado con el servicio de streaming. Sin embargo, eso no nos ha impedido saber de qué iba a ir esta nueva trilogía: Benioff y Weiss iban a centrarse en el origen de los Jedi.

Star Wars: El origen de los Jedi

Tal y como informa Variety, Benioff y Weiss querían dar un paso adelante para que los espectadores comenzaran a alejarse de la saga Skywalker - que finaliza este diciembre con el noveno episodio - y tenían planeado explicar los inicios y orígenes de la orden Jedi. Sin embargo, hay diversos factores que han influido en que ambos creativos no continuaran con el proyecto: además del contrato con Netflix, parece que también han recibido presiones creativas por parte de Lucasfilm. Y es que la compañía parece que no está dispuesta a correr riesgos.

Lo cierto es que esta actitud por parte de la compañía forma parte de un enfoque que Lucasfilm ya adoptó después del catastrófico estreno de Han Solo: Una Historia de Star Wars. Un batacazo en taquilla que llevó a la compañía a anunciar un parón de dos años una vez que debute El ascenso de Skywalker. "Nos vamos a tomar un descanso de un par de años", indicaba la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, en su momento. "Nos estamos tomando este tiempo para determinar hacia dónde va esto desde el punto de vista de una saga".

Netflix y presiones de Lucasfilm terminaron por echar a Benioff y Weiss

Eso sí, Kennedy se muestra dispuesta a una futura colaboración con los padres de Juego de Tronos. "Esperamos incluirlos en nuestro viaje más adelante cuando puedan alejarse de su apretada agenda para centrarse en Star Wars", sostuvo Kennedy al anunciar la salida de ambos showrunners del proyecto.

Mientras tanto, hay diversos proyectos de Star Wars en el horizonte: además de The Mandalorian, Cassian Andor y Obi-Wan Kenobi, series que debutarán en Disney+, sigue adelante la trilogía a cargo de Rian Johnson y una película que realizarán tanto la propia Kennedy como Kevin Feige, presidente de Marvel Studios.

Fuente.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
d.b. weiss
david benioff

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir