eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hans Zimmer dice 'no' a Nolan y pondrá la música a Dune de Villeneuve

Hans Zimmer dice 'no' a Nolan y pondrá la música a Dune de Villeneuve

El compositor se inclina por la adaptación de Denis Villeneuve, y deja a Christopher Nolan y su Tenet a un lado.
Hans Zimmer dice 'no' a Nolan y pondrá la música a Dune de Villeneuve
·

Hans Zimmer ha hecho lo que su corazón fan le ha dictado: el compositor se ocupará de la banda sonora a la película Dune, proyecto que prepara Denis Villeneuve. "Dune es uno de mis libros favoritos de mis años de adolescente", declaraba Zimmer.

Aunque ambos colaboraron en Blade Runner 2049, lo cierto es que se esperaba que Zimmer pusiera música al nuevo largometraje de Christopher Nolan, la película de espionaje Tenet. La lista de películas en las que han colaborado juntos es extensa: desde la trilogía de El Caballero Oscuro hasta Origen o Interestellar... pero esta racha se ha visto interrumpida por Villeneuve y su Dune.

"Dune es uno de mis libros favoritos de mis años de adolescente"

"Dune es uno de mis libros favoritos de mis años de adolescente. Adoro a Denis, obviamente, y a Joe Walker, su montador. Hicimos 12 años de esclavitud juntos y Viudas", explica Zimmer en una entrevista concedida a The Playlist. "Empezamos a trabajar juntos en 1998 para la BBC. Es agradable trabajar con la familia. Tengo que hacerla [Dune], Chris [Nolan] entiende que tenga que hacerlo. Va a estar bien".

Así pues, de la banda sonora de Tenet se ocupará Ludwig Göransson, compositor con el que Zimmer señala mantener una muy buena amistad. Entre los trabajos de Göransson nada más y nada menos que Black Panther, que recibió un Oscar. Además, fue productor del viralizado tema This is America de Childish Gambino.

Por otro lado, mientras que Dune se estrenará el 20 de noviembre de 2020 de la mano de Legendary Pictures, Warner Bros. fecha el debut de Tenet para el 17 de julio de 2020.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
denis villeneuve
hans zimmer
tenet

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir