eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Mysterio iba a tener unos orígenes diferentes en Spider-Man: Lejos de casa

Mysterio iba a tener unos orígenes diferentes en Spider-Man: Lejos de casa

Quentin Beck, interpretado por Jake Gyllenhaal, no iba a ser como pensáis.
Mysterio iba a tener unos orígenes diferentes en Spider-Man: Lejos de casa
·

Spider-Man: Lejos de casa ya ha desplegado toda su acción en cines, suponiendo el broche final de la Fase 3 del Universo Cinemático de Marvel. La película, protagonizada por Tom Holland, también ha servido para introducir un nuevo personaje: se trata de Quentin Beck / Mysterio, interpretado por Jake Gyllenhaal.

Los que hayáis visto la película ya le conocéis, pero parece que Marvel Studios barajaba otros orígenes para este personaje. Si no habéis visto la película, no sigáis leyendo.

Cuidado con los spoilers a partir de aquí

En los cómics, Quentin Beck es un experto en engaños e ilusiones así que... sorpresa: en realidad los Elementales no existen, tampoco el multiverso y ni siquiera tiene poderes. Mysterio consigue engañar a Peter Parker (Holland), así como a Nick Furia (Samuel L. Jackson) y a Maria Hill (Cobie Smulders).

Mysterio se convierte, así, en el villano de la película. De hecho, en las escenas postcréditos, se encarga de dejar claro que Peter Parker está empleando tecnología Stark con fines militares.

Sin embargo, los guionistas tenían pensado un planteamiento distinto para Mysterio: barajaron la posibilidad de que fuera un Skrull, esa raza alienígena que conocimos en Capitana Marvel. Así lo ha explicado Chris McKenna, guionista de Spider-Man: Lejos de casa:

"Una versión en la que trabajamos al comienzo revelaba que Beck era un Skrull. […] Cuando estás trabajando en una película basada en un maestro del engaño, en muchas ocasiones pensamos cómo seguir engañando a la audiencia, ¿cómo podríamos continuar haciendo revelaciones divertidas?", explica McKenna en una entrevista con Collider. "¿Cuántas distracciones y engaños podríamos incluir hasta que la gente se cansara y quisiera matarnos? [La revelación de que Mysterio era un Skrull] fue una idea inicial para explicar por qué estaba haciendo todo lo que hacía".

¿Y si Mysterio ni siquiera ha muerto? Tendremos que esperar a descubrir qué más nos tiene preparado Marvel Studios en futuros proyectos. En el calendario de estrenos, ya figuran las películas de Viuda Negra, Los Eternos, Thor 4 o Black Panther 2, así como la de Shang-Chi y Doctor Strange 2.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir