Vandal Random
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hollywood y la IA: un algoritmo determina el éxito de los actores

Hollywood y la IA: un algoritmo determina el éxito de los actores

El sistema emplea los datos que recoge la plataforma IMDb, y esboza sus predicciones.
·

Síguenos

Las hemos visto siendo capaces de reconocer nuestras caras a partir de nuestra voz. Y Elon Musk ya dijo en 2017 que podrían destruir el mundo. La inteligencia artificial es, definitivamente, querida y abrazada por la sociedad actual.

Y ahora han encontrado una nueva aplicación: un grupo de investigadores de la Universidad Queen Mary de Londres señala que han diseñado un sistema que, basándose en los datos recogidos por IMDb, puede predecir si la carrera de un actor ya ha pasado por su momento de éxito o no. Su porcentaje de acierto es del 85%.

PUBLICIDAD

"Permite predecir con un 85% de éxito si el año más productivo de un actor está por venir o ya ha pasado"

Como ejemplo, emplean el caso de Scarlett Johansson - que ahora mismo se encuentra inmersa en el rodaje de Viuda Negra -. Su momento de éxito fue en el año 2004, coincidiendo con el estreno de Lost in translation junto a Bill Murray.

"Se trata de un algoritmo de machine learning o aprendizaje automático –una de las ramas de la inteligencia artificial– que se entrena para reconocer patrones en una base de datos; y una vez que aprende, permite predecir con un 85% de éxito si el año más productivo de un actor está por venir o ya ha pasado", explica a Sinc uno de los autores, Lucas Lacasa.

Sin embargo, no proporcionarán los datos de actores concretos. "Dar predicciones a la prensa sobre el mirabilis de actores o actrices, algo que podría afectar a su carrera profesional, creemos que no es adecuado, y hemos considerado no hacerlo públicamente por imperativo moral".

El paper Quantifying and predicting success in show business, que se ha publicado recientemente en la revista Nature Communications. Podéis consultarlo aquí. Y parece que este curioso proyecto llegará a la gran pantalla de la mano de la guionista y actriz María Ruiz (El camino de los ingleses), que prepara una película cuyo argumento se asienta en esta investigación.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
cine
hollywood
imdb
inteligencia artificial
PUBLICIDAD

Más Noticias

Más sobre Tecnología

Comentarios: 0
RANDOM
Flecha subir