eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. La mítica Matrix vuelve a los cines el 28 de junio

La mítica Matrix vuelve a los cines el 28 de junio

La película de ciencia ficción que lo cambió todo volverá a los cines en un pase limitado por motivo de su 20º aniversario.
La mítica Matrix vuelve a los cines el 28 de junio
·

Dirigida y escrita por Lana y Lilly Wachowski, Matrix (1999) cambió por completo el cine de ciencia ficción y la industria del entretenimiento en su total. Ahora, con motivo de su vigésimo aniversario, y tras ser remasterizada en 4K, Warner Bros. ha anunciado un reestreno en cines limitado y previsto para el 28 de junio. Para celebrarlo, la productora ha distribuido un tráiler conmemorativo que podéis ver a continuación (subtitulado por Las horas perdidas).

El film nos contaba cómo en un futuro, y tras una serie de eventos catastróficos, los seres humanos habían caído bajo el control de las máquinas, viviendo en una simulación informática masiva, ajenos a la verdadera realidad. En esta, la humanidad ha sido esclavizada y es usada como alimento para las baterías de estos seres cibernéticos. Unos pocos han conseguido escapar de ella, y según dice la profecía, un día llegará un humano que liderará a los que han despertado para poner fin a la tiranía.

Más allá de su temática y su guion, que bebía de conceptos filosóficos y los adaptaba bajo una estética ciberpunk y noir, la cinta catapultó al estrellato a Keanu Reeves y cambió por completo el concepto de la informática y los videojuegos, calando muy hondo en el público y en toda la cultura popular. Fue absolutamente rupturista en términos de efectos especiales, marcando el camino a seguir por los sucesivos blockbusters que intentaron equipararse a ella.

Ganadora de varios premios Oscar, el universo de Matrix fue expandiéndose poco a poco con secuelas, series de animación, videojuegos y cómics

Tanto es así, que su trabajo fue absolutamente recompensado en este ámbito: Matrix consiguió cuatro premios Oscar en las categorías de Mejor sonido, Mejor edición de efectos de sonido, Mejores efectos especiales y Mejor edición, y en su momento, superó los 400 millones de dólares en taquilla. Aunque contó con dos secuelas exitosas que cerraban la trilogía prevista por las hermanas Wachowski Matrix Reloaded y Matrix Revolutions, no contaron con el mismo respaldo a nivel de crítica. En cualquier caso, y según parece, sus creadoras no descartan una futura cuarta parte.

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir