eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Rocketman aterriza en Rusia censurando la homosexualidad y las drogas

Rocketman aterriza en Rusia censurando la homosexualidad y las drogas

'Rechazamos firmemente la decisión de censurar Rocketman para el mercado ruso', señala Elton John desde su cuenta de Twitter.
Rocketman aterriza en Rusia censurando la homosexualidad y las drogas
·

Como si hubiéramos viajado en una máquina del tiempo al pasado, la homosexualidad vuelve a censurarse en Rusia. Rocketman, biopic dedicado a Elton John y dirigido por Dexter Fletcher, ha llegado a la región censurando cualquier escena homosexual y donde se mostrara el consumo de estupefacientes.

Rusia elimina la homosexualidad de Rocketman

La noticia llega después de que los críticos Anton Dolin y Misha Kozyrev escribieran que "todas las escenas de besos, sexo y sexo oral entre hombres han sido eliminadas". Señalan que el corte de dichas escenas es "bastante obvio", mientras que también indican que las escenas que muestran el consumo de estupefacientes habría sido borradas igualmente.

Por si esto no fuera impactante, la edición que ha debutado en Rusia también ha modificado el mensaje final de la película. En palabras de Dolin, señala lo siguiente:

"En la película original, se dice que Elton John encontró al amor de su vida y crió a sus hijos junto al hombre que ama - hay un momento muy dramático en la cinta en el que su madre le dice que 'está condenado a estar solo' -. En la versión rusa tan sólo dice que el músico fundó una organización para combatir el SIDA y que sigue trabajando con su co-autor de siempre".

El propio Elton John ha condenado esta alteración de la película emitiendo un comunicado a través de su cuenta de Twitter:



"Continuaremos presionando para derribar barreras hasta que todo el mundo sea escuchado equitativamente en todo el mundo"

"Rechazamos firmemente la decisión de censurar Rocketman para el mercado ruso, una acción que desconocíamos hasta hoy", señalan. "Que la distribuidora local haya considerado necesario suprimir algunas escenas, privando al público la oportunidad de ver la película tal y como fue concebido, es un triste reflejo del mundo dividido en el que seguimos viviendo y de cómo puede seguir siendo tan cruel al no aceptar el amor entre dos personas".

A continuación, se indica lo siguiente: "Creemos en construir puentes y entablar diálogos, y continuaremos presionando para derribar barreras hasta que todo el mundo sea escuchado equitativamente en todo el mundo".

Desde Paramount indican que han tenido que "adherirse" a las leyes locales y hacer cumplir "ciertos requerimientos". Esto, por su parte, ha sido negado por el Ministerio de Cultura de Rusia, que ha indicado que dicha decisión de censurar la película fue tomada "por el distribuidor". Queda esperar si, entonces, estarían dispuestos a estrenar Rocketman sin censura.

Cristina M. Pérez
Colaboradora
dexter
fletcher
rocketman
taron egerton

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir