eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Akira Toriyama explica por qué Goku no se preocupa demasiado por sus hijos

Akira Toriyama explica por qué Goku no se preocupa demasiado por sus hijos

Asegura que es algo innato en los saiyans.
Akira Toriyama explica por qué Goku no se preocupa demasiado por sus hijos
·

Uno de los temas más parodiados y debatidos por los fans de Dragon Ball suele estar relacionado con lo poco que Goku parece preocuparse o interesarse por la crianza y educación de sus hijos, ya que siempre está concentrado en luchar y entrenar, dos de las mayores prioridades de su vida.

Las bromas con esto han llegado a tal punto que no son pocos los que consideran a Piccolo como el verdadero padre de Gohan al ser quien más tiempo le ha dedicado.

Ahora, el propio Akira Toriyama, el creador de la serie, ha querido hablar sobre esta cuestión, explicando el motivo por el que esto es así: "De forma innata, los saiyans ponen mucho énfasis en incrementar el número de gente fuerte de su raza, así que los lazos entre padres e hijos no son muy fuertes".


¿Un mal padre?

"Tanto el Rey Vegeta como Paragus aspiran a usar sus hijos para completar sus propias metas y ambiciones, aunque Bardock, inusualmente para un saiyan y de manera similar a los terrícolas, sí que llega a encariñarse con su hijo. Si pensamos sobre esto, es normal que Goku no parezca pensar demasiado sobre sus hijos".

Un detalle que conviene aclarar es que Toriyama no quiere decir con esto que nuestro carismático saiyan no quiera a sus hijos, algo que ya ha demostrado varias veces a lo largo del manga y el anime, simplemente que no se preocupa demasiado por ellos ya que siempre está concentrado en hacerse más fuerte.

Si bien no detalla los motivos por los que Vegeta sí parece un mejor padre a pesar de ser también un saiyan puro, entre los fans se cree que esto se debe a lo mucho que Bulma le hizo cambiar.

Carlos Leiva
Redactor

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir