eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Netflix gana el pulso a la Academia y podrá seguir estando en los Oscar

Netflix gana el pulso a la Academia y podrá seguir estando en los Oscar

A pesar de los esfuerzos de Steven Spielberg.
Netflix gana el pulso a la Academia y podrá seguir estando en los Oscar
·

La Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas (AMPAS), ha dejado intactas sus normas dedicadas a las elegibilidad de una película para ser nominada al Oscar.

Esto ha permitido que las producciones de Netflix sigan teniendo un hueco en la gala de estos prestigiosos premios de la industria. Tal y como leemos en Deadline, la junta directiva compuesta por 54 personas de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas dejó intacta la Regla Dos, que señala lo siguiente:

"Una película debe tener una presencia en los cines mínima de siete días en un cine comercial del Condado de Los Ángeles, con al menos tres proyecciones por día de pago. Esas películas pueden ser estrenadas en sitios de transmisión en o después del primer día de su carrera teatral."

Esto, tal y como apunta ETOnline, Netflix todavía tendrá la oportunidad de producir y lanzar nuevas películas para, como Roma de Alfonso Cuarón, llevarse bajo el brazo algunos Oscar.

De esta forma, la Academia deja una puerta abierta a los cambios que irán teniendo lugar una vez que más plataformas de transmisión, respaldadas por grandes estudios, pongan en marcha sus ambiciosas producciones.

Algunos cambios

Por otro lado, la categoría Mejor Película Extranjera pasará a denominarse Mejor Película Internacional. "Creemos que Película Internacional representa mejor esta categoría y promueve una visión positiva e inclusiva de la realización de películas y el arte del cine como una experiencia universal", defienden Larry Karaszewski y Diane Weyermann, copresidentes del Comité Internacional de Películas.

La Academia también anunció que la categoría Mejor Maquillaje y Peluquería ahora contará con 5 nominados en lugar de tres, mientras que la Mejor Película de Animación ya no requiere que se estrenen al menos 8 películas de animación en un año para ser presentada la categoría.

Cristina M. Pérez
Colaboradora

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir