El lanzamiento de Secret Level, la serie antológica de animación basada en videojuegos y estrenada en Amazon Prime Video, ha sido todo un éxito. Con 15 episodios en su primera temporada, la producción ha conquistado a los fans y marcado un nuevo estándar para las adaptaciones de videojuegos. Según su creador, Tim Miller, el desafío inicial fue lograr que las grandes compañías de videojuegos confiaran en el proyecto, algo que se complicó por la reticencia de muchas empresas a ceder sus propiedades intelectuales. Sin embargo, el impacto positivo de la serie ha empezado a cambiar estas dinámicas y de hecho podría conllevar algunas sorpresas en esto de las adaptaciones de videojuegos, como una nueva adaptación de Borderlands.
Borderlands y su redención en pantalla
Uno de los puntos destacados tras el éxito de Secret Level es el interés renovado de Gearbox Software en adaptar correctamente su franquicia Borderlands. Después del estrepitoso fracaso de la película de 2023, que solo recaudó 33 millones de dólares frente a un presupuesto de 120 millones, el estudio se ha acercado a Tim Miller para desarrollar una nueva versión más fiel al espíritu del videojuego. De hecho, él mismo expresó a Collider su entusiasmo por esta oportunidad, destacando que ahora podrán "hacer Borderlands como se debe".
La cinta de Borderlands prometía ser una aventura espacial al estilo de Guardianes de la Galaxia, pero no logró captar la esencia del videojuego, siendo duramente criticada por su falta de autenticidad y personajes mal adaptados. A pesar del talento de su elenco, que incluyó a Cate Blanchett, Jamie Lee Curtis y Kevin Hart, la producción no cumplió las expectativas. Según Miller, las complicaciones durante el rodaje, incluyendo la necesidad de reshoots bajo su dirección, marcaron el destino del largometraje.
Segunda temporada de 'Secret Level': más sorpresas por venir
Tras el éxito rotundo de la primera temporada, Secret Level ya tiene asegurada una continuación. Aunque Miller no ha revelado cuáles serán los videojuegos seleccionados para la segunda temporada, dejó entrever que podrían incluir títulos populares y nuevas secuelas de episodios favoritos. Con este anuncio, los fans están especulando sobre qué franquicias podrían dar el salto a la serie, con Borderlands como una posibilidad emocionante.