1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. De fracaso en taquilla a éxito en streaming: esta película bélica conquista Netflix 8 años después de su estreno en cines

De fracaso en taquilla a éxito en streaming: esta película bélica conquista Netflix 8 años después de su estreno en cines

Netflix se ha convertido en el hogar de algunas producciones que encuentran una segunda vida tras fracasar en cines. Este filme de Michael Bay es el ejemplo perfecto.
De fracaso en taquilla a éxito en streaming: esta película bélica conquista Netflix 8 años después de su estreno en cines
·
13 horas: los soldados secretos de bengasi
michael bay

Netflix, mientras prepara sus éxitos del mañana como Miércoles, sigue demostrando su capacidad para redimir películas que no lograron brillar en la gran pantalla. Aunque el portal es criticado duramente por no sacar películas originales de calidad con asiduidad, lo cierto es que la plataforma de streaming se ha convertido en un refugio ideal para aquellos filmes que, por diversos motivos, no alcanzaron el éxito esperado durante su estreno en cines. Y en las últimas horas hemos visto un ejemplo claro con 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi, un thriller bélico que ha encontrado una segunda vida entre los espectadores de Netflix.

De fracaso en taquilla a éxito en streaming: 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi conquista Netflix 8 años después y viene firmada por Michael Bay

Estrenada en 2016, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi llegó a los cines con grandes expectativas. La dirección corría a cargo de Michael Bay, conocido por su estilo explosivo y su experiencia en blockbusters taquilleros como la saga Transformers. De hecho, Bay es uno de los directores más taquilleros de la historia del cine, ocupando el cuarto puesto en esa prestigiosa lista. Pero con esta cinta no tuvo tanta suerte. Con un presupuesto estimado en 50 millones de dólares -una bagatela para Paramount, que puso el dinero-, 13 Horas fue un fracaso. Apenas alcanzó una recaudación global de 69,4 millones, una cifra que no cubrió los gastos en marketing y distribución que la major había invertido.

13 Horas de Michael Bay

Nadie sabía que había pasado. La película enterró a Bay durante años, que tuvo que regresar a Transformers con El último caballero considerada la peor entrega de la saga tanto por la crítica como por los fans. Pero lo cierto es que esta cinta bélica, aunque esté lejos de competir con clásicos del cine bélico como Black Hawk Derribado, la cinta ofrece una propuesta intensa y bien ejecutada, en el estilo del cineasta, especialmente en lo que respecta a sus escenas de acción, un terreno donde Bay demuestra ser un maestro. Basada en hechos reales, 13 Horas narra el dramático ataque al complejo diplomático estadounidense en Bengasi, Libia, el 11 de septiembre de 2012, en el undécimo aniversario de los atentados a las Torres Gemelas.

PUBLICIDAD
13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi está disfrutando de una nueva popularidad en Netflix

Un grupo de milicianos islamistas lanzó un asalto coordinado contra las instalaciones, dejando al embajador estadounidense y a otros tres compatriotas muertos. La trama sigue a un equipo de seis contratistas de Operaciones Especiales enviados para rescatar a los supervivientes, enfrentándose a condiciones extremas y a una situación al borde del caos. Hay pocas películas recientes que capten tan bien la tensión y el heroísmo de esa noche, mostrando cómo estos hombres lucharon para proteger vidas en un entorno hostil y sin ayudas o soporte de ningún tipo. Pese a que no resultó en taquilla, 13 horas es una de las producciones mejor valoradas de Michael Bay.

13 horas de Michael Bay

El reparto es de aupa, con John Krasinski como Jack Silva, un exsoldado que lidera la defensa de un complejo estadounidense en Libia y con James Badge Dale interpreta a Tyrone "Rone" Woods, mientras que Max Martini da vida a Mark "Oz" Geist. Toby Stephens destaca como Glen "Bub" Doherty, junto a Pablo Schreiber como Kris "Tanto" Paronto y David Denman como Dave "Boon" Benton. Casi nada.

Y en este contexto, en el mundo del streaming, 13 Horas: Los soldados secretos de Bengasi está disfrutando de una nueva popularidad en Netflix. La película lleva varios días en el Top 10 de las producciones más vistas de la plataforma en numerosos países, incluyendo España, donde ocupa el décimo puesto. Este inesperado éxito nos demuestra cómo las plataformas de streaming pueden dar una nueva oportunidad a películas que no tuvieron suerte en el cine o que, por distintas razones, pasaron desapercibidas por el gran público.

Comentarios: 5

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir