El fenómeno detectivesco de Rian Johnson con Daniel Craig sigue creciendo en Netflix y la gigante del streaming se prepara para estrenar la tercera película protagonizada por el carismático e implacable Benoit Blanc con un tono y enfoque más oscuro. 'Puñales por la espalda: Wake Up Dead Man' tiene previsto su lanzamiento para 2025 con un nuevo reparto plagado de estrellas como Glenn Glose, Jeremmy Renner, Mila Kunis y Andrew Scott, y aunque el modus operandi del proyecto parece que va a ser el mismo, la compañía de Ted Sarandos ha realizado una increíble inyección de presupuesto al filme quintuplicando su coste de producción.
La tercera película de 'Puñales por la espalda' tiene un presupuesto cinco veces mayor que las anteriores entregas: Netflix ha tirado la casa por la ventana
Tanto la primera como la segunda película de 'Puñales por la espalda' tuvieron un presupuesto de 40 millones de dólares cada una, un coste considerable teniendo en cuenta el número de importantes estrellas que aparecen en dichos proyectos y que se trata de producciones destinadas a streaming, aunque tuvieron sus respectivos pasos por salas cinematográficas. 'Wake Up Dead Man' va a quintuplicar ese coste de producción cargando a sus espaldas con 200 millones de dólares, una absoluta barbaridad que se ajusta al modelo presupuestario que están luciendo gran parte de los blockbusters contemporáneos actuales. De hecho, algunos como 'Misión Imposible 8', 'Gladiator 2' y hasta 'F1' con Brad Pitt ascienden y superan los 300 millones.
Es una cifra increíblemente abultada y considerable, sobre todo teniendo presente que la segunda entrega apenas recaudó 15 millones de dólares cuando pasó por salas comerciales (aunque luego sí conquistó la vía streaming). Veremos si Rian Johnson es capaz de cumplir las expectativas con esta esperadísima nueva película del mencionado Benoit Blanc.
El argumento de la película aun es desconocido, pero parece que habrá un cambio de tono y se acercará a Craig al terror y el thriller siguiendo los pasos que hizo Keneth Branagh con 'Misterio en Venecia'.