'Jurado Nº 2', la última película de Clint Eastwood, ha sido completamente maltratada por Warner Bros., puesto que la compañía de David Zaslav ha ofrecido un estreno extremadamente limitado a la leyenda de Hollywood ocultando, además, su recaudación total tras el fracaso notable de 'Cry Macho' años atrás. Tras la excelente acogida del proyecto protagonizado por Nicholas Hoult en crítica profesional e impresiones por parte del público, Warner tomó la decisión de mantener el filme en cartelera un poco más de tiempo y colocarlo en la carrera a los premios Óscar, pero su entierro sigue siendo evidente. Guillermo del Toro, querido cineasta mexicano, ha salido en defensa de la película animando a que todo el mundo vaya a verla a cines.
'Jurado Nº 2' es mejor de lo que parece: Guillermo del Toro carga contra Warner y defiende la última película de Clint Eastwood
Guillermo del Toro es un gran defensor de los estrenos cinematográficos, de igual forma que Tom Cruise, y no comprende cómo es posible que 'Jurado Nº 2' no haya tenido un circuito comercial más amplio, máxime teniendo en cuenta que se trata de un proyecto muy bueno y que hablamos de la firma de Clint Eastwood, leyenda del sector: "¿Por qué no se estrenó en condiciones en Estados Unidos?", comentaba el responsable de 'La forma del agua' en Bluesky.
"La vimos en el Grove con un público significativo que se expresó y respondió todo el tiempo. Realmente espero que WB pueda mantenerla por más tiempo. Eastwood es un cineasta magistral y su técnica constante y sin pretensiones revela que todavía está en gran forma. ¡Id a verla en la pantalla grande!". Puede que Warner rectifique aun más y amplíe el estreno de este thriller, pero el error de la compañía es más que evidente.
La historia de 'Jurado Nº 2' "sigue a un miembro del jurado en un juicio por asesinato que se da cuenta de que pudo haber causado la muerte de la víctima y debe lidiar con el dilema de manipular al jurado para salvarse o revelar la verdad y entregarse". Eastwood sigue al pie del cañón ofreciendo relatos trepidantes y cargados de tensión, en esta ocasión alrededor del sistema judicial. J.K. Simmons, Chris Messina, Zoey Deutch, Cedric Yarbrough y Kiefer Sutherland complementan el elenco principal.