'El Pingüino' ha finalizado su emisión postulándose como la mejor serie de DC y Warner en la era reciente de la fatiga del género de superhéroes, que lleva imperando y dominando Hollywood desde hace prácticamente dos décadas. En un panorama asediado por los problemas de CGI constantes, Max ha apostado por un producto de corte más realista y continuista con la estética de 'The Batman' de Matt Reeves, con un enfoque de puro thriller con altas cargas de crimen organizado. El cierre de la "miniserie" ha batido récords en streaming y eso ha hecho que se aceleren las discusiones sobre una posible temporada 2 con Colin Farrell. ¿Es posible continuar la historia de Oz Cobb en televisión?
DC y Warner ya están hablando sobre la temporada 2 de 'El Pingüino' en Max: El éxito de audiencia de la serie ha sido inmenso y ha roto récords
En principio, 'El Pingüino' únicamente iba a tener una única tirada de ocho episodios para funcionar como enlace entre la primera 'The Batman' 2 y su secuela, que se estrenará en cines en 2026 con Robert Pattinson de vuelta como el murciélago de Gotham. Sin embargo, las cifras de audiencia de la serie lo han cambiado absolutamente todo. La ficción liderada por Colin Farrell reunió, solamente en Estados Unidos, un total de 2,1 millones de espectadores combinando las diferentes plataformas que dan acceso al contenido de Max. Eso supone un crecimiento del 50% con respecto al inicio de la obra, lo que por consiguiente significa que el universo creado por Matt Reeves centrado en esta ocasión en el alzamiento de Oz Cobb como rey del crimen ha hecho crecer su interés entre el público.
Farrell, en recientes declaraciones, ha asegurado que firmó para interpretar al Pingüino hasta en tres películas de Batman y que está dispuesto a realizar una segunda temporada si el guion es bueno: "Si hay una buena idea para una segunda temporada y el guion es igual de sólido, por supuesto que la haría". De momento todo está en el aire, pero Reeves, junto con el equipo directivo de DC y Warner, ya están en conversaciones para determinar si es posible extender la oscura y terrorífica historia de Oz en Gotham al margen de 'The Batman'.