1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El Tesla Cybertruck de Elon Musk es 'casi indestructible', pero no es una buena noticia si eres el conductor

El Tesla Cybertruck de Elon Musk es 'casi indestructible', pero no es una buena noticia si eres el conductor

Existe una gran diferencia en la homologación de vehículos entre EE.UU. y Europa, lo que puede poner en apuros al vehículo de Tesla.
El Tesla Cybertruck de Elon Musk es 'casi indestructible', pero no es una buena noticia si eres el conductor
·

El Tesla Cybertruck no ha pasado inadvertido desde el día en que fue presentado por Elon Musk. Este automóvil, cuya característica principal, a parte de su particular diseño, es su sólida construcción, ha sido valorado y publicitado como "prácticamente indestructible". Es verdad que posee la habilidad de resistir impactos, accidentes e incluso disparos, tal y como un youtuber demostró, pero las valoraciones de durabilidad realizadas por Tesla y los usuarios han cuestionado esta promesa, evidenciando que este vehículo, en realidad, no es muy tradicional. No obstante, surge un interrogante: ¿es seguro que sea tan resistente?

Una de las pruebas más virales realizadas a este mastodonte de vehículo fue la del famoso youtuber WhistlinDiesel, quien lo enfrentó contra del clásico Ford F-150. Entre golpes, caídas y otras situaciones extremas, el Cybertruck salío practicamente invicto, demostrando que Tesla ha cumplido y que sabe lo que hace en cuanto a aguante, tal y como recoge Auto bild. No obstante, esa misma solidez ha despertado dudas sobre lo que significaría tener un vehículo tan imponente circulando en las calles, donde el resto de los usuarios de la vía quizás no cuenten con la misma “armadura”. Además, no solo los viandantes no estarían seguros, sino que esta durabilidad amenaza a los propios ocupantes.

Un coche tan rígido que apenas se deforma ante choques

En ciertas pruebas incluso se intentó comprobar si el vehículo es capaz de resistir proyectiles y balas de variados calibres. Pese a que Tesla no asegura que el vehículo sea resistente a proyectiles, los hallazgos indican que el este no es un automóvil que pueda ser dañado con facilidad. No obstante, existe una prueba donde falla de manera estrepitosa, la que se realiza con dummies, los maniquíes utilizados para simular accidentes. Su extrema rigidez podría contra los ocupantes del coche durante un impacto. La razón es que los vehículos se deforman durante los choques por una buena razón, esta deformación absorbe el impacto. Sin embargo, el Cybertruck juega en otra liga.

Los expertos en seguridad indican que, sin las zonas de deformación convencionales, los ocupantes podrían estar más expuestos a una alta probabilidad de sufrir graves lesiones, según indica Automobilwoche. La estructura rígida absorbe un impacto reducido, lo que significa que en caso de un choque, la energía podría ser transmitida a los ocupantes, incluso amplificándose.

Capó y puertas capaces de hacer de guillotina

Las inquietudes que tienen los expertos en seguridad no se restringen únicamente al diseño físico. En abril de 2024, Tesla tuvo que llevar a cabo un retiro de casi 4.000 unidades del Cybertruck en Estados Unidos, a causa de un fallo en el pedal de aceleración, que podía quedarse bloqueado y provocar una aceleración involuntaria, según informó Business Insider. Este problema fue identificado después de múltiples reclamaciones de los dueños y una investigación realizada por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La inquietud aumentó aún más cuando se reportaron incidentes vinculados a las puertas y el capó del automóvil, que en determinadas situaciones pueden atrapar o incluso cortar objetos.

A pesar de todos estos desafíos, el Cybertruck se ha convertido en un símbolo para Tesla. Para muchos, su resistencia casi indestructible es su mayor atractivo; para otros, representa un peligro que podría ser incompatible con un entorno urbano o con carreteras.

Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir