Mientras James Gunn prepara su versión de Superman, DC y Warner han tomado una dolorosa decisión: Smallville no tendrá continuación. La major, que no logra hacer despegar Joker 2 en digital tras su fracaso en cines parece centrada en otros menesteres. Hace unos meses, surgieron rumores sobre la cancelación del proyecto en forma de serie de animación, y hoy se constatan las tristes noticias por boca de Tom Welling, actor y estrella principal en esta particular adaptación de Superman en clave televisiva.
Warner y DC cancelan la secuela de 'Smallville' y la prometedora de serie de Superman con Tom Welling no tendrá continuación en forma de ficción de animación
Ha sido el propio Welling, en una entrevista con Screen Rant el que ha revelado que el proyecto que él y su excompañero de reparto Michael Rosenbaum han estado desarrollando durante meses en colaboración con algunos fans de la serie original se ha encontrado en un punto muerto. Warner Bros. no ha respondido de forma oficial a su propuesta, y teniendo en cuenta que necesitan el permiso del estudio para seguir adelante, parece que se da por cancelado. Aún así, Welling también tiene sus propias teorías sobre por qué no han recibido respuesta, y para él, se trata de una cuestión de prioridad en lo relativo al personaje y el universo de DC.
"Queremos que funcione y salga adelante", ha explicado Welling cuando se le preguntó sobre la serie animada basada en Smallville. "La respuesta honesta es que no hemos podido conseguir que Warner Bros. nos dé el visto bueno. Necesitamos su permiso", indica el intérprete. "Pero no hemos recibido ni una respuesta", agregó cuando se le pidieron más detalles. "Es lo más raro porque es una idea impulsada por los fans y los seguidores de la serie original. No va a ser un éxito de taquilla. No va a ser un gran pelotazo de dinero para ninguno de nosotros. Todos nos llevamos bien, todos disfrutamos trabajar juntos, y si pudiéramos hacerlo, sería divertido", indica el actor, que afirma que gran parte del reparto se ha sumado.
"Pero Warner Bros., y no es que les esté criticando, simplemente no nos han respondido. No es una prioridad para ellos, es como un ‘no responder las llamadas’", por lo que a Welling sólo le queda resignarse y asimilar que la secuela no pasará el corte. La serie original inició su trayectoria en televisión en 2001 postulándose como una ficción única y singular que mostraba los orígenes del Hombre de Acero en la Tierra en su etapa adolescente, en un complejo proceso de comprensión de sus poderes y sus habilidades extraordinarias de kryptoniano. La secuela exploraría su rol como Superman, ya adulto, y su relación con los poderes que ha ido ganando con el paso de los años, como ya vimos en algunos tebeos lanzados hace una década.
¿Por qué no se ha dado un paso adelante con este proyecto? Bueno, en los últimos años, hemos visto grandes cambios en cuanto a las propiedades de DC en Warner Bros., siendo el mayor el lanzamiento de DC Studios con los copresidentes James Gunn y Peter Safran. Este proyecto tiene sus propias series animadas, productos de televisión y películas, viéndose una suerte de reinicio general de lo que Warner Bros. ha hecho con DC.