'Godzilla: Minus One' supuso un fuerte golpe sobre la mesa para los proyectos blockbuster, mainstream y de altísimo presupuesto en Hollywood que se construyen en base a ingentes cantidades de CGI y efectos digitales generados por ordenador. Con unos costes muy reducidos y mucho toque artesanal, y un acertado equipo VFX que dispuso del tiempo necesario para cocer el último filme cinematográfico del Rey de los Monstruos, la Academia premió la cinta con el Óscar a Mejores efectos visuales, generando con ello un fuerte revuelo. Era de esperar que Takashi Yamazaki, su director, se convirtiera en un cineasta cotizado en el sector audiovisual estadounidense gracias a tener la fórmula mágica del digital, y Marvel Studios no ha tardado nada en ponerse en contacto con el japonés para ficharle en el UCM.
Kevin Feige quiere fichar a Takashi Yamazaki, director de 'Godzilla: Minus One', para revolucionar el UCM gracias a su talento para los VFX
Según informan desde ComicBookMovie, Takashi Yamazaki confesó recientemente a través de una entrevista que Marvel Studios se puso en contacto con él para discutir sobre una posible colaboración futura. Kevin Feige está interesado en que el cineasta nipón meta mano a alguno de los próximos largometrajes del UCM, lo que podría ser clave para salvar la Casa de las Ideas en el audiovisual teniendo en cuenta que el director se mueve como pez en el agua con presupuestos bajos.
Si Marvel puede ahorrar y conseguir mejores resultados en los VFX con un responsable que sabe exprimir la máxima calidad de cada fotograma, es evidente que Yamazaki podría convertirse en un eje angular de la compañía a cargo de Disney. Máxime teniendo en cuenta el impacto de 'Agatha', el producto más barato de Marvel y uno de los más exitosos en televisión.
Takashi Yamazaki se encuentra actualmente con dos proyectos entre manos: la posible secuela de 'Godzilla: Minus One' y una nueva película dispuesta a arrasar Japón. Con más de 116 millones de dólares recaudados a nivel mundial y habiendo roto récords como la película japonesa de Godzilla más taquillera de la historia, Godzilla Minus One demostró que el monstruo no solo sigue siendo relevante entre los espectadores de todo el mundo, sino que mantiene una conexión profunda con el público contemporáneo.