'Del Revés 2' ha sido un soplo de aire fresco para Pixar a pesar de su tiránica producción. El estudio de animación de Disney ha logrado un absoluto éxito en taquilla tras encadenar varios fracasos relevantes, como 'Lightyear' o 'Red', que llevaron a Disney a realizar recortes importantes en la plantilla de los padres de 'Toy Story'. Tras ese triunfo en Hollywood, Kelsey Mann, director de la secuela estrenada en cines el pasado mes de junio, ha desvelado el rumbo que va a tomar el estudio ahora y ha lanzado un mensaje de calma a los espectadores: no se va a seguir la peor moda de la industria cinematográfica contemporánea, centrada en la explotación de sagas con todo tipo de contenidos.
El director de 'Del Revés 2' desvela el rumbo de Pixar en Disney tras el éxito de la secuela y lanza un mensaje tranquilizador: no se seguirá la moda actual de Hollywood
Siendo también un éxito en Disney+, y habiéndose anunciado 'Toy Story 5', 'Los increíble 3' y nuevas películas de 'Frozen', se estima que el camino que va a seguir Pixar en el futuro está centrado en la explotación de franquicias, pero Kelsey Mann ha querido aclarar la situación en una entrevista para Empire: "Siempre andamos tratando de encontrar un equilibrio", comentaba el creativo.
"Tengo que tener cuidado con lo que sabes, porque tu número de originales y secuelas es diferente al que tengo en mi cabeza. Sé todo lo que estamos haciendo, pero siempre buscamos encontrar el equilibrio adecuado".
'Del Revés 2' es el mayor éxito de la historia de Pixar capaz de recaudar más de 1250 millones de dólares y superar a otros clásicos del estudio de animación justo cuando estaba pasando su mayor crisis en años, pero eso puede ser indicativo de una mala noticia: puede que esos largometrajes originales que comenta el creativo no sean tan numerosos como las secuelas y hasta puede que esos nuevos títulos se destinen a streaming para reducir los riesgos de pérdidas millonarias para el estudio. Veremos qué decisión toma Disney en todo esto y qué proyectos secretos se están desarrollando.