Tras años de controversias y trabajos mayormente en cine independiente, Johnny Depp está listo para regresar al cine de Hollywood y los grandes blockbuster. No lo hará solo, le acompañará Penélope Cruz, actriz con la que ha trabajado en más ocasiones. La película titulada Day Drinker es un thriller de acción dirigido por Marc Webb, conocido por The Amazing Spider-Man y 500 días juntos.
Lionsgate, la empresa productora del proyecto, ha revelado el anuncio a The Hollywood Reporter. Para Depp, esta representa una oportunidad invaluable para regresar a la escena de Hollywood después del polémico proceso legal que mantuvo con su ex esposa Amber Heard, el cual impactó su trayectoria en los grandes estudios.
Será el cuarto trabajo juntos de Penélope Cruz y Johnny Depp
Este no será el primer encuentro entre Depp y Cruz, ya que previamente han colaborado en tres películas emblemáticas: Blow (2001), en la que el actor encarna a George Jung, un narcotraficante de la década de 1970, Piratas del Caribe: En mareas misteriosas (2011) y, más recientemente, en Asesinato en el Orient Express (2017). Esta colaboración en Day Drinker marca su cuarto reencuentro profesional, en una historia que, según Lionsgate, estará llena de giros inesperados y personajes atrapados en situaciones extremas.
Johnny Deep interpreta a un misterioso bebedor diurno
El guin, creado por Zach Dean, presenta a Cruz como una empleada de crucero que se cruza con un misterioso hombre que bebe alcohol durante el día (encabezado por Depp). Lo que se inicia como un encuentro casual los conduce a un viaje por un submundo criminal, alterando el curso de sus vidas.
El presidente de Lionsgate Motion Picture Group, Adam Fogelson, ha resaltado esta premisa como una mezcla comercialmente atractiva, llena de intriga y desarrollada en un “mundo increíble”.
Este proyecto también marca un regreso importante para Depp a los estudios de Hollywood, tras su última destacada participación en la película de Animales Fantásticos: Los crímenes de Grindelwald en 2018. Desde aquel momento, el actor ha colaborado en proyectos europeos e independientes, entre ellos el drama histórico Jeanne du Barry, que dio inicio al reciente Festival de Cannes. Para Cruz, que recientemente ha trabajado en Ferrari con Adam Driver y en The Bride con Maggie Gyllenhaal, Day Drinker supone una oportunidad para retomar el thriller con un compañero con quien mantiene una excelente química en el papel.