3. HBO recula y prepara grandes cambios para la temporada 3 de 'La casa del dragón' tras las críticas de George R.R. Martin

HBO recula y prepara grandes cambios para la temporada 3 de 'La casa del dragón' tras las críticas de George R.R. Martin

La tercera temporada de 'La casa del dragón' parece que va para largo y desde Max están reenfocando la serie de fantasía tras las duras críticas de los últimos episodios.
·

La segunda temporada de 'La casa del dragón' finalizó su recorrido en televisión con críticas muy duras por parte de George R.R. Martin, creador de 'Canción de hielo y fuego' y el inmenso universo de Poniente. El escritor ya tuvo sus discrepancias con HBO cuando perdió el control y supervisión de 'Juego de Tronos' en televisión, y hace unas semanas el creativo plantó cara a la compañía, de nuevo, debido a los cambios que se realizaron de forma interna en los últimos episodios de 'Fuego y sangre', lo que por supuesto hizo que las redes sociales ardieran. La serie de fantasía de Max se encuentra ahora en una convulsa situación de reestructuración para volver a enamorar al público, y debido a ella la tercera temporada es todavía un misterio. Ni los propios actores saben nada de la ficción.

La temporada 3 de 'La casa del dragón' es un misterio y ni los propios actores tienen detalles de los nuevos episodios: HBO está reenfocando la serie tras las duras críticas de George R.R. Martin

Matt Smith, Fabien Frankel y Tom Glynn-Carney, quienes interpretan a Daemon Targaryen, Criston Cole y al rey Aegon II Targaryen, respectivamente, aparecieron en la reciente Comic-Con de Nueva York, uno de los eventos más prestigiosos de Estados Unidos dentro del mundo del entretenimiento, pero ninguno de ellos soltó prenda de la temporada 3 de 'La casa del dragón' porque, literalmente, no saben nada de la siguiente fase de la serie.

Desde la salida de Miguel Sapochnik, showrunner de la primera temporada y responsable de episodios tan destacados de 'Juego de Tronos' como 'La batalla de los bastardos', la precuela de Poniente centrada en los Targaryen y su caída tomó un rumbo muy diferente y se alejó bastante del material original, con una serie de decisiones que, como hemos comentado, desagradaron al mismo George R.R. Martin: "Rompe el canon", llegó a decir el autor.

La casa del dragón
Los actores de 'La casa del dragón' no han recibido los nuevos guiones.

Teniendo en cuenta que la tercera temporada debería iniciar su rodaje el año que viene para estrenarse en 2026, cumpliendo así sus plazos de lanzamiento cada dos años para competir contra otras producciones como 'Los anillos de poder' en Prime Video, los protagonistas deberían tener ya sus agendas cerradas para estar disponibles el año que viene de cara el rodaje. Sin embargo, de momento no hay guiones sobre la mesa y parece que la cosa va para largo. Suponemos que HBO está trabajando duro para que la temporada 3 no repita los mismos errores del pasado y sea muy diferente. Esperemos recibir actualizaciones positivas pronto con respecto a los nuevos episodios.

Xavi Mogrovejo