La nueva temporada de Marvel Daredevil: Born Again tiene el propósito de ser mucho más que un mero retorno del héroe de Hell's Kitchen. Brad Winderbaum, productor de Marvel, ha hecho una comparación entre la peligrosidad y complejidad de la ciudad donde tiene lugar la trama y el cruel universo de Juego de Tronos. De acuerdo con Winderbaum, la brutal Nueva York que observaremos será "intricada, complicada y aterradora", en la que diversas fuerzas batallan por el dominio. Esta analogía no es casualidad, pues el tono violento y sombrío que distinguió a la primera temporada de Daredevil perdurará, pero con una perspectiva aún más intensa y cruel, tal y como adelantó en el programa de ABC On The Red Carpet Storytellers Spotlight Stage.
Un juego de poder como en 'Juego de tronos'
La trama principal de Daredevil: Born Again situará de nuevo a Matt Murdock (interpretado por Charlie Cox) ante su adversario, Wilson Fisk, también conocido como Kingpin. En esta ocasión, Fisk ha escalado aún más en la autoridad, con ambiciones políticas que lo colocan como candidato a alcalde de Nueva York. Este enfrentamiento superar la mera batalla física, dado que las intrigas políticas tendrán un rol crucial en la trama, tal como sucede en Juego de Tronos, donde el poder y las deslealtad son habituales.
Tan brutal y sangrienta como la serie de Netflix
Uno de los puntos más sobresalientes de la nueva serie es que Marvel Studios ha decidido conservar el tono sombrío y violento que tan agradó a los seguidores en la serie original de Netflix. Winderbaum aseguró que el mundo de Born Again son similares a los de la serie original, oscilando entre el nihilismo sombrío y violento y el optimismo ganado a pulso. "Todas estas fuerzas compiten por el control, y puede ser realmente esperanzador a veces, y realmente violento otras veces, y oscuro, pero también hay luz al final del túnel si puedes luchar por ella", explicó.
Vincent D'Onofrio, que vuelve a ser Kingpin, ha expresado que ciertas escenas de la nueva temporada superan en brutalidad a las que se presenciaron en la serie previa. Esta elección de preservar la violencia no es algo común en las películas de Disney+, lo que resalta el compromiso de Marvel de honrar el legado de Daredevil.
Pese a las dificultades de producción y la cancelación de ciertos episodios ya grabados, Marvel mantiene su rumbo para la serie. La producción tuvo que lidiar con diversas modificaciones en la dirección, entre las que se incluyeron la retirada de los guionistas originales y la incorporación de nuevos directores para guiar la serie. No obstante, la casa de la ideas ha asegurado que este regreso recogerá la esencia de lo que distinguía a la primera serie, orientándolo hacia una nueva vía más madura y política.
Una serie madurada y más compleja
De acuerdo con Winderbaum, los personajes han evolucionado, así como el entorno que los envuelve. "Ya no es suficiente con tratar de asesinarse mutuamente", sostuvo, aludiendo a la evolución del conflicto entre Murdock y Fisk, que actualmente se desenvuelve en un escenario más complicado, en el que la política y el poder tienen un rol fundamental en la ficción que se estrenará en marzo de 2025.