1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. George R.R. Martin visitó el set de rodaje de Blood Moon, un spinoff de Juego de tronos, antes de que lo cancelaran

George R.R. Martin visitó el set de rodaje de Blood Moon, un spinoff de Juego de tronos, antes de que lo cancelaran

Ni siquiera Martin pudo ver el piloto que HBO rodó del spinoff ambientado 5.000 años antes de la serie original.
George R.R. Martin visitó el set de rodaje de Blood Moon, un spinoff de Juego de tronos, antes de que lo cancelaran

El escritor George R.R. Martin ha relatado en su blog una curiosa experiencia: su viaje al set de Blood Moon, el primer spinoff de Juego de Tronos que HBO ideó antes de que se estrenara La Casa del Dragón. Esta serie, con Naomi Watts en el papel principal y ambientada 5.000 años antes de los sucesos de la serie principal, finalmente fue cancelada por la cadena, pese a haber producido un episodio piloto. Martin rememoró haber visitado los escenarios en Belfast en 2019, siendo uno de las escasas oportunidades que tuvo de observar esos sets antes de que la producción se desmantelara.

HBO decidió cancelar el proyecto y dar prioridad a 'La casa del dragón'

A pesar de no revelar mucho acerca de su viaje, el autor indicó que observó lugares emblemáticos como los interiores de Roca Casterly e Invernalia, como si hubiese visto miles de años antes de la trama que conocemos en Juego de Tronos. Pese al entusiasmo inicial por el proyecto, HBO optó por no seguir con Blood Moon, destinando sus esfuerzos a otras producciones del universo de Poniente, como La Casa del Dragón, que se ha transformado en el nuevo barco emblemático de la franquicia.

La cancelación de este spinoff hizo que muchos fans de este universo se cuestionaran sobre cómo se habría hecho y hubiera sido esta serie. Con un argumento enfocado en la primera incursión de los Caminantes Blancos y el surgimiento de numerosas leyendas de Poniente, parecía ser una propuesta con gran potencial.

PUBLICIDAD

No obstante, HBO no ha demostrado interés en estrenar el episodio piloto, ni siquiera a Martin, lo que mantiene el proyecto en una especie de ostracismo, donde solo unos pocos privilegiados saben lo que pudo haber sucedido.

De paso, el escritor aprovechó su viaje por Irlanda del Norte para recorrer el Game of Thrones Studio Tour, un museo dedicado a la serie, donde quedó maravillado por el compromiso y el empeño que el equipo de producción dedicó a construir el universo que él escribió.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir