Ariana Grande está cansada de que se le achaque que usa una voz distinta en forma de burla. La actriz y cantante cree que su papel en 'Wicked' está siendo víctima del sexismo.
·
ariana grande
sexismo
wicked
woke

La esperada adaptación cinematográfica de Wicked, el icónico musical de Broadway, está a punto de aterrizar en las salas de cine de todo el mundo. La película, que ha levantado grandes expectativas entre los seguidores del musical y la obra original, también ha sido objeto de polémica, algo que parece acompañar a cada nueva superproducción de Disney. Por un lado, su abultado presupuesto. Por otro, la decisión de dividirla en dos partes. Y por si fuera poco, las últimas críticas se han centrado en la voz de Ariana Grande, una de las protagonistas del film, quien ha sido objeto de comentarios despectivos en redes sociales por el tono agudo con el que interpreta a su personaje. La cantante está cansada de este hecho y ha arremetido con dureza señalando al machismo.

Ariana Grande critica el sexismo detrás de las burlas por su voz en 'Wicked': “Los hombres reciben aplausos”

Tras la publicación del tráiler, donde se muestran escenas de la cantante en su faceta como actriz, las críticas no tardaron en aparecer en redes sociales, enfocándose en su registro vocal, considerado inusualmente agudo para su estilo habitual. En respuesta a las burlas, Grande ha hablado abiertamente en una entrevista con Vanity Fair, atribuyendo estas críticas al sexismo arraigado en la sociedad y que, para su desgracia, no es la primera vez que sufre en su carnes.

"Hay una parte del mundo que no comprende lo que implica transformar tu voz, ya sea para cantar o adoptar un dialecto diferente para un papel", explicó la intérprete al respecto. "Cuando un actor lo hace, es aclamado. Claro, también se hacen bromas, pero siempre después de ser admirado: ‘Oh, estaba tan metido en el papel", indica.

Ejemplos, hay muchos. Grande destacó el trato desigual que las mujeres enfrentan en la industria del cine y la televisión. "Ser una mujer en esta industria siempre es el mismo cuento. Te tratan diferente y te analizan bajo un microscopio" aseguró.

Si lo hace un hombre, se aplaude: se ha metido en el papel

Pese a las críticas, la cantante ha expresado estar orgullosa de su trabajo en Wicked, que se estrenará por todo lo alto en unas semanas. "Parte de la razón por la que decidí hablar en TikTok es porque estoy realmente orgullosa de mi esfuerzo y del hecho de que di el cien por cien en este papel. Quería proteger mi trabajo”, añadió en referencia a su intervención en la plataforma para defenderse de los comentarios malintencionados, algo que muchos no vieron con buenos ojos, ya que según parte del fandom de la cantante, se estaba legitimando las críticas.

La primera parte de Wicked se estrenará el próximo 22 de noviembre, con un elenco estelar que incluye a Cynthia Erivo, Jonathan Bailey, Michelle Yeoh, Jeff Goldblum y Ethan Slater, entre otros. Hay dudas sobre si será un éxito, pero no son pocos los que creen que logrará encandilar a propios y extraños. Veremos.