3. El director de 'Cadena perpetua' regresa para dirigir el final de 'Stranger Things' en Netflix y critica a Hollywood

El director de 'Cadena perpetua' regresa para dirigir el final de 'Stranger Things' en Netflix y critica a Hollywood

Frank Darabont, tras años de ausencia en la industria audiovisual, regresa para ponerse una vez más detrás de las cámaras, esta vez para dirigir la temporada final de la exitosa serie de Netflix.
·
frank darabont

Frank Darabont es uno de los mejores directores de la historia del cine. Sin embargo, pese a dirigir la considerada por muchos como la mejor película de todos los tiempos, Cadena perpetua, no es un cineasta que se prodigue demasiado en la industria. A lo largo de su carrera ha dirigido varias adaptaciones de Stephen King, como La niebla y La milla verde, además de ser cocreador y responsable del piloto de The Walking Dead. Ahora, cuando lleva más de una década alejado de la industria, confirma que regresará a la dirección para la temporada final de Stranger Things, la exitosa serie de Netflix creada por los hermanos Duffer, que hace unos días nos ofrecía un pequeño adelanto. Ahora, en plena oleada de filtraciones sobre el final del pelotazo de Netflix, Darabont explica por qué regresa de su exilio de Hollywood y lanza un dardo a la industria.

Es el regreso más esperado: el director de Cadena perpetua abandona el retiro para marcar una nueva era en el final de Stranger Things

Darabont se apartó de la escena en 2014, aunque su crédito como cocreador de The Walking Dead continuó apareciendo con cada nuevo episodio de la serie pese a la polémica que acarreó aquello, pues no terminó demasiado bien con los productores de la serie de AMC. En una entrevista reciente con The Daily Best, el director explicó los motivos que lo llevaron a interrumpir su retiro y a aceptar la dirección de la serie de Netflix, que concluirá por todo lo alto en 2025.

Stranger Things
El contenido en streaming está lleno de personas malas y egoístas: Stranger Things es puro corazón

Curiosamente, las razones de su vuelta se alinean con uno de los temas centrales de Cadena perpetua: la esperanza. Darabont destacó que el enfoque de Stranger Things lo convirtió en un fan de la pandilla de Hawkins, además de hacerle notar algo que considera escaso en la producción audiovisual contemporánea: "Lo que me hizo salir de mi retiro fue que a mi esposa y a mí nos encanta esta serie.

Hoy en día, el contenido está lleno de personas horribles que hacen cosas terribles por motivos egoístas, pero Stranger Things tiene mucho corazón. Esa positividad fue lo que me motivó a aceptar el reto", indica.

Curiosamente, la ficción de Netflix comparte una conexión evidente con el estilo y visión de Stephen King, algo que el propio "Rey del Terror" ha reconocido y que ayuda a esta sinergía. Sin ir más lejos, esto convierte a Frank Darabont en el director ideal para tomar las riendas de uno de los episodios clave de la temporada final, que llegará el año que viene.