Hace escasos días, Brandon Routh, actor que pone voz a uno de los Planeswalker, dejó entrever que la serie animada de 'Magic: The Gathering' había sido cancelada tras un desarrollo infernal ofuscado por la pandemia del coronavirus y por problemas de agenda con sus creativos, los hermanos Russo, quienes se encargarán de 'Avengers: Doomsday' y 'Avengers: Secret Wars' para catapultar a Marvel Studios de nuevo al éxito luego de una Saga del Multiverso fallida. Aprovechando la Geeked Week, Netflix ha desmentido esos rumores alrededor de la ambiciosa adaptación de 'Magic' confirmando que el proyecto sigue en marcha, pero con un gran cambio.
La serie animada de 'Magic: The Gathering' continúa y los rumores de cancelación eran mentira: la ficción tiene nuevo showrunner y Netflix dice adiós a los hermanos Russo
Dando la sorpresa, y un fuerte golpe sobre la mesa, se anuncia que la serie animada de 'Magic: The Gathering' continúa en desarrollo en los despachos de Netflix, pero con un gran cambio: los hermanos Russo ya no están a cargo del proyecto. La gigante roja quiere que dichos creativos se centren en 'The Electric State', un carísimo largometraje de 300 millones de dólares que revolucionará los costes en el streaming, y pone a Terry Matalas ('12 monos') como nuevo showrunner a cargo de la obra.
Matalas, por lo que sabemos, está tomando una nueva dirección creativa reestructurando el proyecto al completo para darle un nuevo enfoque que pueda avanzar paulatinamente de forma sólida hasta llegar al público. Netflix ha compartido una primera imagen de esta nueva aventura de 'Magic' para calentar motores:
Poco se sabe realmente de la historia que veremos en la serie de 'Magic', pero es claro que cualquier rumor o teoría que estuviera deambulando por redes queda absolutamente enterrado debido a ese cambio en la dirección. Puede que los hermanos Russo no estuvieran dando en el clavo y Netflix no tuviera claro, optando pues por un reinicio en el desarrollo, lo que explicaría en parte ese constante silencio alrededor de la producción. La compañía ha despedido a los Russo del proyecto con grandes esperanzas: "Si bien los hermanos Russo ya no son parte de la serie animada, su pasión por el juego combinada con su perspectiva creativa inicial y sus aportes nos ayudaron a darle forma al proyecto hasta un lugar donde creemos que los fnas del juego y aquellos nuevos en el 'Universo Gathering' disfrutarán de la serie y descubrirán lo que millones de fanáticos de todo el mundo han conocido durante los últimos 25 años".