En 1995 se estrenó una de las producciones de género fantástico más queridas de Hollywood bajo al dirección de Joe Johnston: 'Jumanji'. El filme, protagonizado por Robin Williams, recibió una especie de remake que adaptaba las aventuras de Alan Parris, el personaje interpretado por Robin Williams, a nuestra época, pero el proyecto original sigue siendo recordad con especial cariño gracias, en parte, a sus increíbles efectos digitales y prácticos. Desde Corridor Crew, expertos en CGI y efectos especiales, han analizado la que es considerada la escena más loca de 'Jumanji' y continúa siendo sorprendente.
'Jumanji' tiene una de las escenas más locas del Hollywood de los 90 y los expertos de Corridor Crew alucinan con ella: estos son los secretos de la secuencia protagonizada por Robin Williams
En la escena en cuestión, el personaje de Robin Williams es absorbido por un suelo de madera transformado en arenas movedizas mientras juega a Jumanji. La transición que se hace de un tipo de suelo a otro es extremadamente rápida y, para ser una película de los 90 el resultado en pantalla es extraordinario: "Esta escena es una locura.
Se nota que hay más brillante que en el resto de la escena porque tienen que añadirle luz para crear las sombras", comentan desde Corridor Crew, desenmarañando los secretos de la secuencia. "Alan está rodeado por una pequeña tabla de madera que, en realidad, es de goma para poder empujar su cara a través de ella y lograr un ajuste realmente apretado y comprimido", continúan en su análisis.
"La rotoscopia es lo que vende el efecto porque alguien delinea manualmente su cuerpo para dar el efecto de que hay una superficie tridimensional por la que está pasando. Es un efecto práctico para lograr que la escena funcione". No solamente se usó algo de CGI para ese momento en cuestión, también hubo parte de trabajo práctico para llevar a cabo esa especie de absorción que sufre Alan. 'Jumanji' puede verse actualmente en streaming a través de Netflix.