Netflix recuperó esta semana una olvidada y sepultada película de superhéroes, considerada una de las peores del género: 'Spawn', el filme de Mark A.Z. Dippé que adaptó la exitosa serie de cómics de Todd McFarlane que a día de hoy sigue publicándose con hasta cuatro líneas diferentes. El proyecto cinematográfico publicado en 1997 fue un absoluto fracaso y se hundió entre malas críticas, que señalaban los pobres efectos digitales del filme y la falta de espíritu "comiquero" que transmitía el libreto firmado por Alan B. McElroy en base a las viñetas originales. Traer de vuelta el largometraje en esta era donde las adaptaciones de tebeos son vistas con otros ojos ha sido una buena decisión por parte de la compañía de Ted Sarandos, y de hecho su éxito en streaming puede ser vital para que el esperado y caótico remake que se está cociendo entre bastidores pueda salir adelante.
¿Puede Netflix salvar el ambicioso remake de 'Spawn' supervisado por Todd McFarlane? El éxito de la película clásica de los 90 en streaming puede ser clave para la nueva versión con Jamie Foxx
El remake de 'Spawn' lleva anunciado desde 2015 y apenas ha avanzado en su desarrollo desde entonces. Todd McFarlane, creador del personaje, lleva prácticamente una década luchando contra viento y marea para poder sacar adelante su ansiado proyecto, uno que de verdad haga justica a su querido ser infernal que conquistó y revolucionó el sector del cómic en los 90 con un fuerte golpe sobre la mesa.
Tras un largo periodo de silencio y de información a cuenta gotas, recientemente se confirmó que esta nueva versión de su obra ya tenía nombre, equipo de guionistas y hasta un primer libreto terminado, con la esperanza de que Jamie Foxx siga interesado para protagonizar el largometraje. Bajo el nombre de 'King Spawn' y con un elenco de escritores compuesto por Scott Silver (Joker: Folie à Deux), Malcolm Spellman (Capitán América: Brave New World) y Matthew Mixon (Yesterday Was Everything), McFarlane busca ahora alguna major interesada para dar inicio a la producción.
Netflix suele absorber tantos productos de terceros como puede para que su catálogo sea inmenso, y eso quizá sea clave para determinar si 'King Spawn' podría obtener parte de apoyo por parte de la gigante del streaming. McFarlane está desesperado en poder sacar adelante su nueva película y cuenta con un gran equipo creativo a sus espaldas, por lo que si el filme original obtiene buenos números y es un reclamo para el público puede que suene la flauta y el remake quede en los brazos de Ted Sarandos. Todo es cuestión de suerte y tiempo.
La trama original sigue la historia de Al Simmons, un veterano militar que, tras entrar a la CIA y servir en la seguridad de la Casa Blanca, es traicionado por su propio jefe, Jason Wynn, debido a que la moral de Simmons interfería con los corruptos planes de su superior. Chapel, compañero y aprendiz de Simmons, es quien finalmente acaba con la vida de Al. Después de su muerte, Simmons desciende al infierno y, en un intento desesperado por ver a su esposa una vez más, hace un pacto con Malebolgia, el señor del octavo anillo del infierno para convertirse en el líder de sus ejércitos.