3. 'The Apprentice' consigue esquivar a los abogados de Donald Trump y se estrenará en una fecha crítica para el expresidente

'The Apprentice' consigue esquivar a los abogados de Donald Trump y se estrenará en una fecha crítica para el expresidente

Un abogado del expresidente acusa a la película de difamación e interferencia electoral ilegal.
·
donald trump
estados unidos

La película The Apprentice, que narra los primeros años de Donald Trump en el mundo inmobiliario de Nueva York bajo la tutela del controvertido abogado Roy Cohn, finalmente tiene una fecha de estreno en Estados Unidos. Después de enfrentar varios desafíos legales y un retraso en su distribución, el biopic dirigido por Ali Abbasi se estrenará el 11 de octubre, apenas unas semanas antes de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, donde Trump busca un segundo mandato y este era el principal problema para Trump.

Un intento de bloqueo de la película fallido

Desde su proyección en el Festival de Cine de Cannes en mayo, el biopic ha sido objeto de controversia, especialmente por las acciones del equipo legal de Trump, quienes intentaron bloquear su estreno. Acusaron a la película de difamación y de ser una interferencia electoral, llegando a enviar cartas de cese y desistimiento a los cineastas. A pesar de estas amenazas, la película logró asegurar un distribuidor en Briarcliff Entertainment, una empresa dirigida por Tom Ortenberg, conocido por su experiencia en la distribución de películas polémicas.

Una biografía del ascenso de Trump en el Real Estate

El estreno en octubre ha generado una gran expectativa, no solo por su contenido, que promete ser incendiario, sino también por el momento en que llega, en plena campaña electoral. La cinta retrata a Trump en sus años de ascenso en el sector inmobiliario, sin esquivar momentos polémicos de su vida personal, incluyendo una escena controvertida basada en una acusación de violación hecha por su exesposa Ivana Trump durante su proceso de divorcio en 1990. Aunque Ivana más tarde suavizó su declaración, el tema sigue siendo un punto sensible para el expresidente.

Sebastian Stan clava su interpretación como el joven Donald Trump

The Apprentice ha sido bien recibida por la crítica desde su estreno en Cannes, donde recibió una ovación de pie. Las interpretaciones de Sebastian Stan como Trump y Jeremy Strong como Roy Cohn han sido elogiadas, con algunos críticos señalando que podrían estar en la contienda por premios importantes como los Oscar. La película ha sido descrita como un retrato crudo y sin concesiones de uno de los personajes más polarizadores de la política estadounidense.

A pesar de la presión legal y los intentos de censura, la película se proyectó recientemente en el Festival de Cine de Telluride sin mayores repercusiones. Este movimiento sugiere que el equipo de Trump ha decidido no darle más atención a la película para evitar que se convierta en un tema central en la campaña. Sin embargo, con el estreno en cines a la vuelta de la esquina, es probable que The Apprentice genere aún más debate en las semanas previas a las elecciones.