Netflix está combatiendo de forma agresiva y feroz la filtración que sufrió hace unos días y que arruinó los estrenos de algunas de sus ficciones más esperadas, como la temporada 2 de 'Arcane', 'Terminator Zero' o 'Ranma 1/2'. Capítulos enteros de esas series acabaron en redes sociales, YouTube y otras plataformas, perjudicando sus lanzamientos y provocando pérdidas a la compañía de Ted Sarandos. La gigante del streaming ha esperado pacientemente para pronunciarse, pero ya ha emitido un comunicado oficial asegurando que está reforzando su seguridad para evitar nuevos altercados similares.
Netflix está luchando agresivamente contra la grave filtración y está tumbando todos los contenidos publicados en redes y otras plataformas tan rápido como puede
Un representante de Netflix ha confirmado que la compañía está haciendo lo posible para tumbar todas las filtraciones lo más rápido que puede en colaboración con Iyuno, una compañía de localización: "Uno de nuestros socios de post-producción ha sido comprometido, y metraje de varios de nuestros títulos desafortunadamente se ha visto filtrado online. Nuestro equipo está tomando acciones agresivamente para tirarlo todo".
Desde la mencionada Iyuno se ha desvelado que la brecha de seguridad se produjo a través de sus servidores, abriendo la puerta así a los hackers para hacerse con los contenidos que la gigante del streaming tenía bajo llave aguardando su estreno: "Desde Iyuno somos conscientes del reciente incidente de seguridad, que incluye un acceso no autorizado a contenido confidencial. Proteger la confidencialidad de nuestros clientes y asegurar la seguridad de su contenido es nuestra prioridad más alta".
"Estamos investigando activamente esta brecha en la seguridad para apaciguar cualquier riesgo potencial e identificar a los responsables. Cuando haya cargos materiales o más información, lanzaremos un nuevo comunicado", continúa Iyuno a través de su comunicado oficial. Hasta que el asunto se resuelva, habrá que andarse con muchísimo cuidado para evitar spoilers. Esperemos que Netflix logre solucionar este grave problema y las filtraciones cesen de forma inmediata.