Últimamente se está hablando largo y tendido sobre el posible regreso de Wesley Snipes como Blade dentro del Universo Cinematográfico de Marvel. A pesar de que Kevin Feige y su equipo están desarrollando un reboot con Mahershala Ali como protagonista, con ciertas turbulencias y bastantes cambios para que el proyecto sea atractivo, el público sigue deseando ver al primer actor mencionado enfundado en su clásico traje de cazavampiros. El propio Ryan Reynolds pidió ayuda a los fans para que Disney diera luz verde a un proyecto al estilo 'Logan' para que Snipes pudiera despedirse de su personaje, y ahora es el ex showrunner de 'X-Men 97', Beau DeMayo, quien desvela su ambicioso plan para esa 'Blade 4' soñada, y la historia es tan prometedora que podría ser lo mejor de Marvel fácilmente.
'Blade 4' sería una distopía vampírica con los humanos como ganado: El ex responsable de la exitosa 'X-Men 97' desvela su ambicioso plan para traer de vuelta a Wesley Snipes
A través de X (Twitter), el ex responsable de 'X-Men 97', la exitosa serie de animación de Marvel Animation que ya tiene su temporada 2 en marcha con jugosas novedades, ha desvelado su plan para 'Blade 4' y es extremadamente prometedor: "Distopía vampírica en la que aprendieron a caminar de día y tomaron el control. Los humanos son ganado", decía DeMayo.
"Voodoo, parte de la resistencia humana, se entera de que Blade fue disecado/sepultado y lo resucita para que puedan cazar a Varney y al culto de Darkhold para acabar con todos los vampiros. Con un tratamiento como Kurosawa". Es poco probable que Marvel dé luz verde a un proyecto así, y menos a estas alturas con Ali pendiente de empezar sus andanzas como El que ha visto el sol. Pero, desde luego, es un plan increíble que permitiría a Wesley Snipes despedirse de su personaje por todo lo alto.
Wesley Snipes debutó como Blade en 1998 y se despidió del patio de butacas en 2004 con una entrega más modesta y un tanto carente de ideas. En una reciente charla para EW, el actor confesó por qué quiso dejar al vampiro de Marvel para pasar a centrarse en otros proyectos: "A lo largo de los años, hemos tenido conversaciones muy interesantes, algunas de ellas muy sustanciales y otras no tanto", comentaba el actor. "Así que, en cierto modo, decidí dejarlas atrás, lo cual está bien. Hice tres de ellas y pensé que resultaron bastante bien. No tan mal... Así que pasamos a otras cosas, y también a cosas más grandes y mejores", continuaba la estrella, que forma parte de la filmografía contemporánea y más reciente de Eddie Murphy.