Malas noticias para Star Wars: Lando, la serie que estaba prevista y programada para ser una de las producciones galácticas de Lucasfilm en Disney+. La ficción, que traería de vuelta a Donald Glover en el papel del carismático Lando Calrissian, se canceló hace unos meses, dejando tanto a los espectadores como a sus propios creadores decepcionados. Justin Simien, quien estaba a cargo de dirigir la serie, ha confirmado que fue un mazazo para él y para Glover, ya que tenían los guiones, estaban comenzando la preproducción y lo tenían todo previsto. Disney y Lucasfilm decidieron cancelarla y buscar otros proyectos. Glover y el showrunner mantienen la esperanzas.
Star Wars cancela definitivamente 'Lando' como serie para Disney+ pero sus creadores esperan revivirla como una película
"Era un proyecto que estaba bastante desarrollado y preparado. Sí, había una biblia, había arte conceptual, había guiones, pero simplemente no cuajó" explicó Simien a medios como Collider. La serie había alcanzado la preproducción, pero a pesar del extenso trabajo realizado y de tener gran parte de la ficción encarrilada, finalmente fue cancelada por Disney y Lucasfilm, que no lo vieron claro.
Simien ha hablado con franqueza sobre el impacto emocional de perder un proyecto de esta magnitud, más y cuando se han volcado tanto en un trabajo como este. "Lo superé. Pero tengo que decir que pasé mucho tiempo en terapia," admitió el creativo
"Para mí, en estas situaciones, la única respuesta es que tienes que hacerle frente. Es un verdadero duelo. Nunca he tenido un hijo, nunca he perdido un hijo, pero es lo que imagino que podría ser ese dolor. Pones tanto de tu corazón y alma en algo, pero en última instancia, no tienes control sobre si vive o muere, y es un proceso de duelo verdadero", recuerda el creador. Simien también explicó cómo manejó esta grave situación, enfatizando la importancia de reconocer y procesar la pérdida.
"Para mí, todo esto debe tomarse de forma directa y de cara: ‘Estoy de duelo. No me siento bien.’ Tengo que permitirme sentir esos sentimientos", afirma, indicando que se quedó devastado tras la negativa de Disney a seguir con el proceso de la serie. En cuanto a cómo se enteró de la cancelación del proyecto, Simien reveló que no hubo una conversación directa, y que eso le dolió aún más. "Se hizo evidente. Probablemente no quieran que diga esto, pero supe que era oficial cuando lo leí en los medios especializados. Pero las señales eran bastante claras," relató.
El proyecto de la serie Lando se anunció en diciembre de 2020, como parte de una serie de nuevos contenidos de Star Wars planeados para Disney+. Donald Glover, quien había interpretado a Lando Calrissian en Solo: A Star Wars Story (2018), había fichado para regresar al icónico papel, explorando más de uno de los héroes de Star Wars. El proyecto despertó mucho interés debido al carisma y la popularidad del personaje, así como al éxito de Glover, pero no hubo suerte. El actor y el creativo esperan revivir la serie en una película, pero no las tienen todas consigo.