Mientras la secuela de 'The Batman' sigue en desarrollo a manos de Matt Reeves, al margen de la línea narrativa oficial de la DC Studios de James Gunn y Peter Safran, Colin Farrell se prepara para estrenar su propio spinoff en Max para ir calentando motores de cara a esa esperada segunda parte del murciélago de Robert Pattinson. El cajón de DC Elseworlds, ese apartado donde se almacenan y publican proyectos de DC que quedan fuera de 'Dioses y monstruos', está plagado de películas y series de alto calibre, y 'El Pingüino' apunta a ser uno de los mayores éxitos recientes de Warner Bros. en lo que atañe a streaming.
'El Pingüino' aparece en la San Diego Comic-Con y deslumbra a los fans de DC Studios con su espectacular nuevo tráiler: Así luce Colin Farrell en el preludio a 'The Batman 2'
Este spinoff desarrollado por Lauren LeFranc como showrunner, se centrará en contarnos una historia basada en el personaje de Oz Cobb, interpretado por Farrell en la película 'The Batman', uno de los villanos más icónicos del Cruzado de la capa, único por su apariencia distintiva y su intelecto criminal. En esta serie, se explorará más a fondo su ascenso en el inframundo criminal de Gotham siguiendo los eventos de la cinta de DC y Warner estrenada en 2022, ampliando el universo de Matt Reeves al escenario de bandas, mafiosos y capos dejado tras el caos desatado al final de la primera entrega. El tráiler llega poco después del bautizo del universo de Batman de Reeves, que a pesar de haber sufrido alguna cancelación sigue reformulándose con nuevos proyectos.
La serie de Colin Farrell se estrenará en Max el 19 de septiembre, y por ahora cuenta con todas las papeletas para ser un absoluto éxito. En un panorama complicado para Warner, con la compañía planteándose dividir su estudio para que el streaming no cargue con las deudas cinematográficas, este tipo de proyectos son los que pueden ayudar a sanear el bolsillo de David Zaslav.
El estreno de 'The Batman 2' está fijado para octubre de 2025, por lo que hay tiempo para degustar bien el spinoff de Farrell e ir calentando motores para el regreso de Robert Pattinson, que también podría parecer en esta ficción televisiva por sorpresa.