Ryan Reynolds y Hugh Jackman están muy cerca de conquistar la taquilla con Deadpool y Lobezno, un filme de Marvel que pretende sacudir su maltrecho Universo Cinematográfico y recaudar más de 400 millones de dólares en su estreno. Casi nada. Mientras todo el mundo vuelca sus miradas en el mercenario bocazas y en el mutante de las garras, lo cierto es que Shawn Levy puede tener en sus manos otro éxito total con Ryan Reynolds. Y decimos otro, porque Levy, uno de los responsables de Stranger Things, estrenó en 2022 una producción de ciencia ficción que arrasó en su estreno en Netflix y que ahora se corona como la película más vista de toda la historia del portal. Esta historia de viajes en el tiempo con Zoe Saldaña, Mark Ruffalo, Jennifer Garner y Walker Scobell se titula El Proyecto Adam y os contamos todo sobre ella.
El director de 'Deadpool y Lobezno' arrasó con esta película de ciencia ficción en Netflix, siendo un éxito absoluto y presentando una historia familiar con Ryan Reynolds
El Proyecto Adam (The Adam Project en su título original) es una historia de ciencia ficción al uso, que bien podría haber sido firmada por Steven Spielberg -aunque el resultado habría sido distinto- y en la que se hace hincapié en el destino, la familia y el peso de las decisiones que se toman a lo largo de una vida.
El punto de partida es muy simple: un piloto que retrocede en el tiempo llamado Adam colabora con su yo más joven y su difunto padre para reconciliarse con su pasado mientras intenta salvar el futuro. Tal cual.
Ahora, dos después del estreno, Reynolds celebra que la película se haya convertido en la tercera más popular de todos los tiempos de la plataforma de streaming, ya que ha sido vista 157,6 millones de veces, con un total de 281 millones de horas vistas. La película supera a A ciegas de Sandra Bullock (157,4 millones de visionados) en el nº 4 y a El agente invisible (139,3 millones de visionados) en el nº 5, pero queda por detrás de No mires Arriba (171,4 millones de visionados) en el nº 2 y Alerta roja (230,9 millones de visionados), otra película de Reynolds, que está en el primer puesto.
La película tenía sus más y sus menos -en nuestro opinión- con un montón de nostalgia ochentera y noventera forzada y un clímax un tanto alargado y absurdo, pero funcionaba como entretenimiento familiar de grandes valores de producción. Pero hay una lectura clara: Reynolds ha demostrado ser una atracción confiable para el público en las plataformas de streaming