Los creadores de 'Succession' ya están desarrollando la nueva serie de Harry Potter en Max. Francesca Gardiner y Mark Mylod están a cargo de esta nueva adaptación de la obra de J.K. Rowling que busca reinterpretar la exitosa saga cinematográfica protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint al formato televisivo. Warner Bros. tiene grandes esperanzas depositadas en esta ficción, que tendrá como objetivo contentar a los fans más veteranos y atraer a nuevo público al mundo de Hogwarts. Para ello, la compañía de David Zaslav va a inyectar un amplísimo presupuesto al reboot, siendo la obra más cara de la empresa a nivel streaming superando a 'La casa del dragón' y 'Juego de Tronos'.
El reboot de Harry Potter puede llegar a ser la serie más cara de la historia de Warner Bros. y un colosal proyecto televisivo: la obra de J.K. Rowling se extenderá durante más de una década en streaming
Según recogen desde MovieWeb, Casey Bloys, presidente y CEO de contenido de HBO y Max, aseguró en el pasado que la serie de Harry Potter podría contar con un presupuesto superior a los 125 millones de dólares, pasando por encima de la precuela mencionada de 'Juego de Tronos' para convertirse en una de las ficción más caras del sector streaming: "[La serie de Harry Potter] será de esa escala o superior. Lo que sea necesario para hacer un programa de calidad".
Ese poder económico sin duda garantiza que la nueva adaptación, que tendrá un total de siete temporadas para adaptar cada uno de los libros de J.K. Rowling de forma independiente y detallada, contará con unos niveles de producción altísimos que podrían dialogar directamente los efectos digitales de las entregas cinematográficas más recientes. La nueva serie de HBO reiniciará la saga fantástica de J.K. Rowling, doce años después de Las reliquias de la muerte por todo lo alto con un elenco completamente nuevo.
La idea es que la serie se extienda durante una década, por lo que queda Harry Potter para rato. Francesca Gardiner y Mark Mylod serán extremadamente fieles a los libros y van a mostrar al público todo aquello que se perdió en la saga de películas, con más tramas y subtramas para completar la evolución y arco de los personajes. La primera temporada del proyecto debería estrenarse en 2026 en Max si no hay cambios en el calendario de Warner. El desarrollo de esta serie se enmarca en un contexto donde las plataformas de streaming buscan continuamente grandes producciones de alto presupuesto que puedan captar y retener a los espectadores, veremos si Warner es capaz de cambiar las tornas con esta esperada adaptación.