1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Peter Jackson no se rinde con 'Tintín' y sigue trabajando con Steven Spielberg en un film que lleva años en desarrollo

Peter Jackson no se rinde con 'Tintín' y sigue trabajando con Steven Spielberg en un film que lleva años en desarrollo

Steven Spielberg lanzó su propia versión cinematográfica del personaje y decidió adaptar a Hergé en la gran pantalla. Ahora 'El señor de los anillos' desvela que sigue trabajando en su parte.
Peter Jackson no se rinde con 'Tintín' y sigue trabajando con Steven Spielberg en un film que lleva años en desarrollo
·
peter jackson
tintin

Han pasado más de 13 años desde el estreno de Las aventuras de Tintín de Steven Spielberg, y desde entonces, los fans no han dejado de esperar con ansias la prometida secuela dirigida por Peter Jackson. El aclamado director neozelandés, conocido por estar siempre involucrado en múltiples proyectos y que está preparando un spinoff de El Señor de los Anillos y supervisando un filme de animación basado en la Tierra Media, sigue asegurando que está trabajando en la secuela de Tintín en colaboración con el cineasta responsable de Jurassic Park.

Peter Jackson no se rinde con Tintín: sigue trabajando con Steven Spielberg en un film que lleva años en desarrollo

Recientemente, Andy Serkis, quien interpretó al Capitán Haddock en la primera película dirigida por Steven Spielberg, proporcionó una actualización sobre el estado de la secuela durante el Festival de Cine de Animación de Annecy. Según la cuenta de Twitter (X) del periodista Alexandre Loos, que se hizo una fotografía con el actor que ha dado vida a Gollum, King Kong o César en cintas como El Señor de los Anillos, King Kong o El planeta de los simios, Serkis afirmó que simplemente es cuestión de tiempo: "Peter Jackson definitivamente sigue trabajando en ella". Dada su participación en la primera película, es de esperar que Serkis tenga información privilegiada.

La primera película, estrenada en 2011, no fue un éxito rotundo en taquilla, pero recaudó una suma respetable de 374 millones de dólares, suficiente para justificar una secuela. Afortunadamente, al ser una película de animación basada en un personaje atemporal, su estreno no se sentirá como una oportunidad perdida, independientemente de cuánto tiempo pase, y se espera que el avance tecnológico se note tras tantos años en desarrollo.

Tintín no está muerto: Jackson está trabajando en el filme según ha explicado Andy Serkis

Tintin

Si echamos la vista atrás, en el ahora lejano 2018, Steven Spielberg, quien dirigió la primera entrega, anunció que no esperaba ver la secuela hasta al menos 2021. Ahora, en 2024, seguimos sin noticias específicas sobre su lanzamiento. "¡Tintín no está muerto!", llegó a dejar claro el realizador de Salvar al soldado Ryan en aquel entonces, y los fans esperan que esta afirmación siga siendo cierta. La primera película, Las aventuras de Tintín: El secreto del Unicornio, fue una colaboración entre Spielberg y Jackson. Spielberg dirigió la cinta, mientras que Jackson la produjo, con la promesa de que Jackson tomaría las riendas de la dirección para la secuela. El filme fue aclamado por su innovadora animación y su fidelidad al espíritu de las icónicas historietas creadas por Hergé.

Veremos en qué queda todo.

Comentarios: 2

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir