Seguro que recordaréis, si usasteis Windows XP en el pasado, el mítico paisaje verde que servía como imagen representativa de la versión descontinuada de Microsoft Windows, basado en Windows 2000, que llegó al mercado con muchísimas y notables mejoras. Esa fotografía, conocida como 'Bliss' y que tenéis en la parte superior de este artículo, pertenece al Valle de Napa (California, Estados Unidos) y la realizó Charles O’Rear, fotógrafo de National Geographic hace 28 años. Microsoft logró hacerse con los derechos de la captura y no dudó ni un segundo en convertirla en el leit motiv e imagen de cabecera de su renovado sistema operativo. Ahora, sin embargo, el lugar está muy cambiado y no tiene nada que ver con ese paraje idílico de antaño. ¿Qué ha pasado?
Visitan el Valle de Napa, hogar de la imagen más emblemática y mítica de Windows XP, y el paisaje está irreconocible
El creador de contenido Andrew Levitt ha publicado un vídeo en su canal de YouTube donde muestra el radical cambio que ha habido en ese emblemático paisaje de Microsoft. Lo cierto es que, como veréis a continuación, el hogar de Windows XP no tiene nada que ver con lo que fue. Ahora mismo, el lugar donde se tomó la fotografía es una colina llena de viñedos y poco se parece a lo que fue originalmente.
La ubicación, además, es bastante complicada de encontrar y Levitt asegura que tuvo que usar Google Maps para poder ubicarse en la posición exacta donde Charles O’Rear realizó la fotografía más famosa de Microsoft. Actualmente, el lugar ha perdido todo su color verde y es solo un campo inmenso de viñedo, con retoques amarillos y sin tanta explanada libre para moverse libremente.
Aunque el Valle de Napa seguirá siendo una característica imagen de Microsoft, es evidente que el paso del tiempo no perdona a nada ni nadie y lo que en su día de fue idílico y realmente hermoso ahora es solo un campo de viñedos más. Evidentemente el lugar ha cambiado radicalmente por culpa de los humanos y no por procesos naturales, lo que sin duda demuestra que ningún lugar está a salvo de la devastación.