Antes de petarlo con 'Barbie', mucho antes, Greta Gerwig era conocida dentro de la industria cinematográfica por protagonizar algunas comedias indie de bajo presupuesto muy bien valoradas (en especial las dirigidas por el que acabaría siendo su actual pareja, Noah Baumbach). Pero con el paso de los años, esta talentosa intérprete y guionista californiana pudo dar por fin el salto a la dirección para descubrirse como una de las voces femeninas más interesantes del panorama hollywoodiense moderno. Y es que su debut en el largometraje, 'Lady Bird', es una genial comedia sobre la adolescencia que acaparó numerosas reseñas positivas en su estreno y que hoy puedes ver en el catálogo para suscriptores de Netflix España.
'Lady Bird' es una estupenda película sobre el final de la adolescencia y el paso a la adultez para ver en Netflix
Estrenada en 2017 y producida por A24, 'Lady Bird' es una película que nos cuenta la historia de Christine McPherson, una adolescente con fuertes inclinaciones artísticas que reside en Sacramento, California, y vive su último año de instituto soñando con mudarse a la costa Este del país.
Es otoño de 2002, y Christine anhela asistir a alguna prestigiosa universidad el año próximo en la que pueda dar rienda suelta a sus impulsos creativos, pero los problemas económicos de su familia pronto van a interponerse en sus sueños...
Protagonizada por Saoirse Ronan, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Timothée Chalamet y Lauire Metcalf, entre otros, 'Lady Bird' es una comedia semi-autobiográfica inspirada por la propia juventud de Greta Gerwig. La cineasta se pasó varios años escribiendo el guion, aunque no lo hizo basándose literalmente en situaciones de su propia vida, sino más bien recogiendo aquellos sentimientos que resonasen con su verdad.
Tal vez por esto, 'Lady Bird' es una de las cintas 'coming of age', es decir, una película acerca del crecimiento personal en la adolescencia o el "rito de paso" hacia la adultez, mejor valoradas de los últimos años. Su notable guion, plagado de buenos diálogos, situaciones realistas y un ágil ritmo con chispeante sentido del humor, presenta una historia con la que muchos pueden sentirse rápidamente identificados y que deja un buen sabor de boca al llegar a su desenlace.
Si bien las críticas acaparadas por 'Lady Bird' tras su estreno fueron tremendamente entusiastas -algunos llegaron a catalogar la cinta entre las mejores película de la década-, no hay que confundirse; hay que decir que en su núcleo la película no deja de ser un entretenimiento ligero que pasa por muchas de las situaciones ya manidas en este género, como el descubrimiento del primer amor, la pérdida de la virginidad, los enfrentamientos con las figuras paternas, el baile de graduación...
Con todo, 'Lady Bird' es un más que recomendable filme que de seguro encantará a los que empaticen con la historia de Christine y, sobre todo, a los que hayan crecido entre finales de los noventa y comienzos de este siglo. Su solvente dirección se ve reforzada por un buen reparto, una dirección de fotografía correcta y una buena ambientación, que nos permite disfrutar de la personalidad de Gerwig tras las cámaras, una autora sin duda con sello propio que ha venido para quedarse y promete darnos más alegrías en el futuro.