Netflix empezó el mes de junio por todo lo alto, estrenando por sorpresa y sin previo aviso la oscarizada y querida 'Godzilla: Minus One', uno de los proyectos más aplaudidos del MonsterVerse escrito y dirigido por Takashi Yamazaki, quien tiene en mente una secuela para continuar expandiendo la historia de su Rey de los Monstruos. La llegada de la película a streaming no pasó desapercibida y no han sido precisamente pocos los espectadores que han tomado la decisión de hincarle el diente al proyecto que, por desgracia, tuvo un breve y escaso paso por salas de cine en España. Ahora, 'Minus One' reina en los rankings de la gigante roja siendo líder en países como Estados Unidos, y además también ha logrado desmarcarse en otra plataforma por sorpresa.
'Godzilla: Minus One' no sólo ha sido un éxito en Netflix, también ha logrado conquistar al público iTunes estando disponible en formato alquiler
'Godzilla: Minus One' no es sólo un éxito en Netflix en varias regiones (en España se encuentra entre el top 5 de lo más visto en películas), también está arrasando en iTunes siendo el filme más alquilado del servicio de Apple. Es decir, que el largometraje de Takashi Yamazaki bajo el sello de Toho no solamente está triunfando de forma gratuita, también sigue atrayendo público a través de métodos de pago, demostrando que es una de las cintas más aclamadas del año pasado y, a su vez, de este gracias a su nueva vida en el ámbito digital.
En países como Japón, 'Minus One' está disponible en Amazon Prime Video, plataforma que de forma global se prepara para estrenar la temporada 4 de 'The Boys' y próximamente los nuevos episodios de 'El Señor de los Anillos: Los anillos de poder'.
'Godzilla: Minus One' no solo es un espectáculo visual, sino también una profunda reflexión sobre las secuelas de la guerra y el poder destructivo de la tecnología nuclear. La película destaca por su narrativa emotiva y bien construida, presentando personajes complejos que deben enfrentar tanto sus propios demonios internos como la amenaza externa de Godzilla. El filme ha logrado vencer a su mayor enemigo, la piratería, alzándose en los servicios streaming oficiales y legales. ¿Tendremos realmente una secuela en los próximos años?