1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'The Acolyte' levanta polémica con un nuevo sable láser 'látigo' y enfada a los fans de Star Wars: ¿Cuál es su origen?

'The Acolyte' levanta polémica con un nuevo sable láser 'látigo' y enfada a los fans de Star Wars: ¿Cuál es su origen?

'The Acolyte', la nueva serie de Star Wars, levantó polémica con uno de sus últimos avances al mostrar un sable de luz 'látigo'. ¿Qué arma es esa? ¿Es nueva o pertenece al Universo Expandido?
'The Acolyte' levanta polémica con un nuevo sable láser 'látigo' y enfada a los fans de Star Wars: ¿Cuál es su origen?
·
the acolyte

'The Acolyte' sigue levantando polémica y vuelve a dividir a los amantes de Star Wars tras mostrar en live-action el mítico sable de láser 'látigo' de Vernestra Rwoh, una Caballero Jedi durante la era de la Alta República que logró dominar los caminos de la Fuerza a una edad muy temprana, cuando apenas tenía 15 años, arrancando así su camino como maestra extremadamente pronto. Vernestra destaca en las novelas y cómics, sobre todo, gracias a su sable láser especial y diferente, capaz de convertirse en látigo para así derrotar a sus enemigos con estrategias sorprendentes. La mirialana es una excelente espadachina y parece que, después de un largo tiempo, por fin podremos ver sus técnicas en acción real. Pero su arma, diferente a la del resto de Jedi y Sith, no ha gustado a los espectadores y la nueva serie de Disney está recibiendo duras críticas.

El sable de luz de Vernestra Rwoh apareció por primera vez en la década de 1980 y 'The Acolyte' se atreve a representar el arma más singular de los Jedi en live-action

La primera aparición de Vernestra Rwoh se remonta a 'The High Republic: Una Prueba de Valor', una de las novelas juveniles de la saga, donde la Jedi hace gala de su espectacular sable de luz 'látigo', dejando claro que es una guerrera única y muy ambiciosa, puesto que modifica su arma para poder hacer frente a todo tipo de peligros de forma única. Sin embargo, ese no es el origen del sable 'látigo', dado que su presentación se realizó en 1985 en el número 95 de los cómics de Star Wars.

En aquel tomo en particular, la Sith Lumiya, enfrentándose a Luke Skywalker, hace gala de ese sable de luz 'látigo' modificado, poniendo contra las cuerdas al hijo de Darth Vader. Estos 'látigos' se construyen mediante varios y pequeños cristales Kyber, y no se suelen ver debido a que son un auténtico peligro para quienes los usan y es extremadamente fácil herirse a uno mismo. Solo unos pocos han podido usarlos, y aunque su diseño sea único, los sables tradicionales siempre se han impuesto en el campo de batalla.

Star Wars

El sable de luz 'látigo' no ha entusiasmado demasiado a los fans.

"¿Algún fan de Star Wars quería esto?", comentaba un usuario en X (Twitter). "Esto se está volviendo ridículo", proseguía otro. "Star Wars es cada vez peor", añadían. 'The Acolyte' ya dividió muchísimo a los espectadores con el lanzamiento del primer tráiler, el cual fue bombardeado a 'no me gustas', pero sigue siendo fiel a su propuesta apostando por representar material del Universo Expandido y Legends en live-action. Leslye Headland, showrunner de la serie, desveló cómo estaba integrando este contenido de Star Wars Legends al canon oficial de la saga: "Hay algo de pequeñas piezas de historia de Star Wars Legends que decidí incluir porque pensé que era genial y nadie me dijo que no podía", decía. "Hay un par de ideas realmente grandes del Universo Expandido que se utilizan tanto al principio como más adelante de la serie", continuaba.

'The Acolyte', con un total de 8 episodios, tiene previsto su estreno para el 5 de junio en Disney+ España.

Xavi Mogrovejo
Comentarios: 6

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir