eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hackean la cuenta de X (Twitter) de Tom Holland y publicitan una criptomoneda de Spider-Man

Hackean la cuenta de X (Twitter) de Tom Holland y publicitan una criptomoneda de Spider-Man

Aunque la publicación ha sido eliminada, no se descarta que la cuenta siga bajo en control del hacker.
Hackean la cuenta de X (Twitter) de Tom Holland y publicitan una criptomoneda de Spider-Man
·

Si te encuentras con una publicación de Tom Holland en redes sociales promocionando una nueva criptomoneda o NFT relacionada con el Spider-Verse o Spider-Man, ten cuidado, no es él. Tal y como reportan algunos medios como Comicbook,la cuenta de redes sociales del actor en la plataforma X (Twitter), ha sido comprometida. Las alarmas han saltado a partir de la última publicación en la que publicita una criptomoneda de la temática del Spider-Verse y una serie de NFTs, algo muy poco característico de Holland, quien rara vez participa en actividades promocionales de este tipo en sus plataformas sociales.

Su bajo perfil habitual en las redes sociales y su falta previa de respaldo a productos financieros como estos sugieren la manipulación por parte de terceros no autorizados. Los detalles que rodean la publicación sospechosa indican aún más un incidente de hackeo. Inicialmente, el contenido promocional solo apareció en la cuenta X de Holland, sin publicaciones correspondientes en su Instagram u otras redes sociales. Cuando lo normal es que si una celebridad está respaldando un producto o está haciendo una colaboración importante, promoverían el producto a través de todas sus plataformas activas para maximizar el alcance y el impacto. Además, la publicación etiquetó la cuenta oficial de Binance, un actor importante en el espacio de las criptomonedas, alegando una asociación. Sin embargo, Binance no ha reconocido ninguna colaboración de este tipo, lo que añade más sospechas sobre la legitimidad del tweet.

La buena noticia es que esta publicación ya ha sido eliminada, sin embargo no ha habido ninguna aclaración al respecto, al igual que ha ocurrido con otras cuentas de famosos. La publicación que luego fue eliminada anunciaba que Holland promovía una nueva moneda digital llamada moneda $SPIDER que presumiblemente estaba asociada con un proyecto Spider-Verse. Esta animaba a los seguidores a registrarse para obtener acceso temprano a esta nueva criptomoneda y NFT.

Un hacker que modificó la biografía de Holland

Las acciones subsecuentes en la cuenta de Holland proporcionaron más pistas sobre el hackeo. Después de la publicación inicial sobre la criptomoneda, el hacker modificó la biografía de Holland para incluir un enlace a la aplicación de cripto y continuó con una publicación de broma con un selfie que claramente no era del actor. Esta publicación presentaba una imagen de una persona colgando boca abajo, imitando una escena de la película Spider-Man, y de forma graciosa preguntaba a los seguidores si imitarían el icónico beso de la película. Estas 'trolleadas' son tácticas comunes utilizadas por los hackers para involucrar y confundir a los seguidores, haciendo que la situación parezca ligera mientras potencialmente atraen a los usuarios a hacer clic en enlaces maliciosos.

Este incidente es parte de una tendencia más amplia de hackeos de cuentas de celebridades en redes sociales, especialmente prevalentes entre aquellos que son menos activos en línea. Desde el cambio de propiedad de la plataforma X y las supuestas rebajas en seguridad, tales brechas se han vuelto más frecuentes.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Tecnología

RANDOM
Flecha subir