eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Hallan una gigantesca pepita de oro en Reino Unido valorada en más de 35.000 euros

Hallan una gigantesca pepita de oro en Reino Unido valorada en más de 35.000 euros

Un hombre de 67 años encontró en Shropshire, en Inglaterra, una enorme pepita de oro enterrada a unos 13 a 15 cm. Su valor supera asciende a 30.000 libras.
Hallan una gigantesca pepita de oro en Reino Unido valorada en más de 35.000 euros
·

Hay hallazgos inesperados que, de golpe y porrazo, cambian la suerte de quien ha tenido la gracia de realizar el descubrimiento. Richard Brock, un hombre de 67 años, encontró en la localidad inglesa de Shropshire la que es considerada la pepita de oro más grande de Reino Unido, valorada en 30.000 libras, lo que vendrían a ser unos 35.000 euros al cambio. Lo mejor de todo es que Brock encontró dicha pepita en tan solo 20 minutos desde el inicio de una expedición en solitario en tierras de cultivo en Shropshire Hills.

La pepita de oro más grande de Reino Unido es hallada en Shropshire mediante el uso de detectores de metales

La historia de este hallazgo tiene más miga de la que parece. Y es que Brock había quedado para realizar una expedición en grupo en la zona mencionada inglesa mencionada, pero por desgracia llegó tarde y su equipo estaba averiado, por lo que tuvo que coger uno más antiguo que no parecía estar en las mejores condiciones para su uso. Tras unos pocos minutos, el hombre de 67 se hizo de oro (casi literalmente) al encontrar esa pepita de 64,8 gramos, la cual permanecía enterrada a unos 15 centímetros bajo tierra: "Todos los presentes tenían todo este equipo actualizado y yo me lancé con tres máquinas viejas, y una de ellas empacó allí mismo", declaraba Brock, tal y como recogen desde AS.

Pepita de oro

Richard Brock encontró una gran pepita de oro valorada en 35.000 euros.

"Simplemente demuestra que realmente no importa qué equipo uses. Si caminas sobre el hallazgo y estás lo suficientemente alerta a lo que podría estar acechando debajo del suelo, eso marca la diferencia". Y razón no le falta a Brock, puesto que no necesitó de un equipo moderno y actualizado para realizar el que es, sin duda, uno de los hallazgos más sorprendentes de Reino Unido mediante el uso de detectores de metales. La pepita de oro en cuestión va a subastarse a manos de Mullock Jones y sus ganancias serán repartidas con el propietario de las tierras que Brock exploró para el hallazgo.

Xavi Mogrovejo
descubrimiento
oro
Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Viral

RANDOM
Flecha subir