1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. 'Quería provocar': La directora de 'Saltburn' revela el origen de la icónica y repugnante escena de la bañera

'Quería provocar': La directora de 'Saltburn' revela el origen de la icónica y repugnante escena de la bañera

Emerald Fennell confirma que 'Saltburn' nació de un impulso de presentar algo tan repugnante como sexy. La cinta, protagonizada por Barry Keoghan y Jacob Elordi, se volvió viral en Prime Video.
'Quería provocar': La directora de 'Saltburn' revela el origen de la icónica y repugnante escena de la bañera
·

Fue una de las películas más comentadas del año pasado. Hablamos de Saltburn, un thriller perverso y absorbente que se estrenó en Prime Video levantando cierta polémica. Con Barry Keoghan y Jacob Elordi como grandes protagonistas, nos presentó una historia extraña, sexual y retorcida llena de grandes actuaciones, en la que un joven comienza a obsesionarse con un compañero de clase de universidad hasta límites insospechados. Entre sus turbulentas y tórridas secuencias, lo cierto es que uno de los momentos que más impactaron a la audiencia fue el de la bañera. Ahora, su directora, responsable de la excelente Una joven prometedora, confiesa que esa secuencia fue lo primero que imaginó y concibió en la cinta. ¿Qué significa? ¿Por qué es tan importante para este éxito de Amazon?

Una secuencia que acabó dando origen a una película al completo: la directora de Saltburn comenta cómo se imaginó la escena de la bañera y revela su significado

Saltburn, como ya os comentamos en su día, sabe cruzar la línea del erotismo y el mal gusto con cierta inteligencia, todo ello al servicio de la trama. Hay películas más truculentas, claro está, pero Emerald Fennell supo encontrar el equilibrio perfecto.

PUBLICIDAD

Pero llegados a un momento de la historia, la película sube el nivel al mostrarnos la polémica escena en la que el personaje de Barry Keoghan se pone a lamer el fondo de la bañera y el desagüe después de que el personaje encarnado por Jacob Elordi la haya usado y se haya masturbado en ella.

Saltburn

Fennell ha confesado, en una entrevista en TIME que dicha secuencia de la bañera fue la primera que imaginó en su cabeza y que siempre le pareció algo muy sexy. "La primera imagen que imaginé de la película, en la que me inspiré, fue la de Oliver diciendo: 'No estaba enamorado de él', para justo después lamer el fondo de la bañera (después de que Felix la usara). Construimos ese baño y esa bañera", prosigue la directora. "Es decir, creo que dice mucho del tipo de mundo en el que nos estamos moviendo aquí, con esa bañera en el centro", añade.

Fue lo primero que imaginé de la película; esa bañera está puesta para ser vista, me pareció algo erótico y sexy

"Parece diseñada para ser vista. Estas casas están construidas para el voyeurismo porque el servicio necesita poder ver sin ser visto", indica. Según la cineasta, el erotismo y el horror se juntan en esta escena. "Hay mucha tensión erótica, pero también cierto horror, porque te van a ver haciendo cosas que no debes. El baño nos servía como una buena metáfora de eso: un lugar donde las cosas son privadas y, al mismo tiempo, públicas. (...) Para mí, la escena del baño es una escena increíblemente erótica. Es emocionante en todos los sentidos: es divertida, íntima, chocante, repugnante e insólitamente sexy", concluía. La secuencia se convirtió en el centro de la película, siendo la secuencia preferida del propio Jacob Elordi.

Saltburn está disponible en exclusiva en Prime Video.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Cine

RANDOM
Flecha subir