eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. El próximo eclipse solar total se verá desde España: ¿cuándo será y cuáles son las mejores ciudades para verlo?

El próximo eclipse solar total se verá desde España: ¿cuándo será y cuáles son las mejores ciudades para verlo?

La última vez que se pudo ver un fenómeno así desde la península fue en 1912, mientras que en Canarias se observó en 1959.
El próximo eclipse solar total se verá desde España: ¿cuándo será y cuáles son las mejores ciudades para verlo?
·

Si tuviste envidia de todos aquellos que han podido disfrutar del eclipse solar total de el 8 de abril, no te preocupes, España es la siguiente, el país tendrá el mejor asiento para ver el próximo eclipse solar total. Lo cierto es que en España, el eclipse solar total más reciente visible fue en 1959, y sólo en las Islas Canarias, mientras que el último que pudo observarse en la Península fue en 1912, lo que convierte el evento en algo excepcional y muy esperado.

Tres eclipses seguidos

Además, los eclipses solares y lunares, como fenómenos astronómicos, no solo son espectáculos visuales impresionantes, sino que también ofrecen momentos únicos para la observación y el estudio científico. El Instituto Geográfico Nacional (IGN) de España proporciona un calendario de eventos astronómicos futuros, incluidos los eclipses solares y lunares, tanto totales como parciales.

La próxima gran cita para los entusiastas de la astronomía en España será el 12 de agosto de 2026, seguido de otro en 2027 y un eclipse anular en 2028. Aunque antes de dicho eclipse total, también habrá dos de forma parcial: el 18 de septiembre de 2024 (eclipse parcial de luna, visible desde todo el país) y el 29 de marzo de 2025 (eclipse solar parcial, que se podrá ver desde toda España).

Mejores ciudades para verlo

Una vez en España, la zona de sombra atravesará la mitad norte en dirección al sudeste a última hora de la tarde, alrededor de las 20:30 horas, para acabar viéndose en Baleares. Por lo que las mejores ciudades donde ver el eclipse solar total serán Bilbao, Burgos, Castellón, La Coruña, Cuenca, Guadalajara, Huesca, León, Lérida, Logroño, Lugo, Oviedo, Palencia, Palma de Mallorca, Santander, Segovia, Soria, Tarragona, Teruel, Valencia, Valladolid, Vitoria, Zamora y Zaragoza.

Comentarios: 0

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Ciencia

RANDOM
Flecha subir