eventosScrollLoad.push(function() { loadCSS("https://www.vandalimg.com/krogan/vandal_articulos.css"); });
  1. Vandal Random
  2. Noticias
  3. Movistar Plus+ dirá adiós a 'La Resistencia' y 'Showriano' y prepara grandes cambios en su programación

Movistar Plus+ dirá adiós a 'La Resistencia' y 'Showriano' y prepara grandes cambios en su programación

Movistar consuma el adiós a 'Showriano' y a 'La Resistencia' entre los rumores que hablan de nuevos hogares y plataformas para los programas de Broncano. ¿Cuál es la nueva estrategia de Movistar?
Movistar Plus+ dirá adiós a 'La Resistencia' y 'Showriano' y prepara grandes cambios en su programación
·

Movistar Plus+ está inmersa en un importante proceso de cambio y renovación. Hace unos días se especuló con la salida de David Broncano, que estaba a un paso de desembarcar en TVE con La Resistencia para competir contra El Hormiguero de Pablo Motos. Tras una dura y poco fructífera negociación con Telecinco, Broncano, imagen de marca de Movistar durante los últimos, parecía haber fichado por la televisión pública española por tres temporadas a razón de 14 millones de euros cada una. El asunto quedó paralizado, ya que el Consejo de Administración de la Corporación paralizó su fichaje. Pero, ¿qué sucede en Movistar? ¿Por qué se desprende de una de sus grandes estrellas?

Movistar Plus+ cambia de estrategia: adiós a La Resistencia y Showriano y hola a contenidos propios como documentales, series y true crimes

TVE ha podido paralizar momentáneamente el fichaje de Broncano y su programa -piden un año de contrato renovable, no tres fijos como se pedían desde fuentes del programa-, pero sí es cierto que es la constatación de que algo está cambiando en Movistar. Es algo que vimos con el programa Martínez y Hermanos, el show de Dani Martínez que se emite en Cuatro tras haber triunfado en el portal de pago español, como otros tantos formatos y producciones que han seguido el mismo camino. Movistar Plus+ quiere desprenderse de este tipo de programas, y más allá de La Resistencia, se ha confirmado que Showriano, el espacio de la cómica Eva Soriano, tampoco tendrá continuidad en la plataforma tras dos años de emisión.

Showriano

Movistar Plus+ está sumida en un proceso de renovación. Cerrará su canal #0, que ha sido un éxito desde hace siete años, indicando un cambio y una apuesta por los nuevos hábitos de consumo de sus clientes y espectadores que ya no desean contenidos programados o lineales, ya que el vídeo bajo demanda ha ido ganando peso con los cambios realizados en la app y la estructura. Ahora piensan apostar por películas de estreno emisiones deportivas importantes y contenidos originales como documentales -algunos de ellos se han vuelto virales- y true crime.

Movistar quiere más películas, documentales y true crimes: se despide de los shows y late night

Es un cambio lógico: estas producciones tienen mucho tirón en las plataformas de streaming, son fáciles de programar y coordinar y aportan valor añadido a la oferta. Los documentales y biopics sobre grandes personalidades españolas como José María García, Lola Flores, Rapahel, David Bisbal o Miguel Bosé han tenido mucho tirón en espectadores, y los true crimes mucho impacto entre unas audiencias que buscan contenidos originales. Está claro que Movistar Plus+ ya ha rentabilizado programas como La Resistencia, un contenido que conseguía atraer nuevos usuarios y tipos de público al servicio, y busca nuevos objetivos. Broncano ha llegado a ser la imagen de la compañía, omnipresente en numerosos contenidos, y ahora busca un nuevo horizonte profesional. Veremos si es capaz de mantener el tipo fuera del circuito cerrado de la plataforma de pago.

industria
la resistencia
movistar plus+
televisión
Comentarios: 1

En forosComentar en nuestros foros

Más sobre Series

RANDOM
Flecha subir