3. 'Es un logro magistral': La nueva película de Alex Garland, 'Civil War', es una obra maestra y arrasa entre la crítica

'Es un logro magistral': La nueva película de Alex Garland, 'Civil War', es una obra maestra y arrasa entre la crítica

'Civil War', el thriller bélico del querido Alex Garland con Estados Unidos sumida en una batalla desgarradora, arrasa en sus primeras críticas y es todo un éxito para los profesionales.
·

Alex Garland, uno de los directores de género más queridos de la industria, ha arrasado durante su paso por el Festival SXSW con 'Civil War', su nuevo proyecto que presenta una Estados Unidos en plena guerra debido a un desgarrador motivo que fragmenta a la población en dos bandos y amenaza con la destrucción del país. El filme pone el foco y sigue a un equipo de periodistas y fotógrafos que emprende un viaje por carretera en dirección a Washington DC con el objetivo de llegar antes de que las fuerzas rebeldes asalten la Casa Blanca y arrebaten el control al presidente de los Estados Unidos. La crítica, después de la fallida 'Men', ha dictado sentencia y parece que estamos ante una de las obras maestras de 2024.

'Civil War' devuelve a Alex Garland a lo más alto y se postula como uno de los grandes filmes de 2024

Desde Horror Losers lo tienen claro y afirman que 'Civil War' es "muy potente" y la describen como una "road movie bélica plagada de imágenes indelebles, entre Hijos de los hombres y el George A. Romero más nihilista":

Scott Mantz, crítico profesional de renombre, se suma al carro y afirma que el filme es una obra maestra absoluta: "Es una obra maestra absoluta. Una advertencia fascinante, inquebrantable y visceral que da muchísimo miedo. Al verlo, uno no puede evitar sentir lo cerca que estamos de que esto realmente suceda, por lo que debes verlo para frenarlo antes de que realmente suceda".

"La película de Alex Garland no se parece a nada que haya visto. Es una película de guerra grande, viscosa y llena de acción de A24, lo que significa que trae consigo una riqueza y profundidad que no encontrarás en ningún otro lugar. El mejor trabajo de Garland: cinematografía impecable y apasionante de principio a fin", añade Erik Davis desde Fandango.

'Civil War' tiene previsto su estreno para el 19 de abril en cines de España.

Xavi Mogrovejo
alex garland